fbpx

ERC da vía libre a la investidura tras filtrarse el informe de Abogacía del Estado sobre Junqueras

ERC ha conocido en exclusiva el informe de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, según fuentes de la negociación para la investidura de Pedro Sánchez. Y es que en realidad el tiempo apremia, puesto que mañana es el día límite para determinar si habrá o no investidura antes de Reyes.

Es por ello que el gobierno ha filtrado a ERC el informe de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad de Oriol Junqueras y estarían conformes, por lo que darán luz verde a Pedro Sánchez con la abstención de sus 13 diputados.

La dirección de ERC se reunirá mañana por la tarde, en una convocatoria realizada este mismo domingo, para adoptar una posición final -en principio- respecto a su voto en la investidura de Sánchez y dar su visto bueno al acuerdo alcanzado por los negociadores del partido: Gabriel Rufián, Marta Vilalta y Josep Maria Jové.

El calendario de la investidura quedaría así

Si mañana se oficializa el acuerdo, el pleno de investidura podría convocarse para el día 2. Celebrándose el día 3 la primera votación y el domingo día 5 la votación definitiva, cumpliendo así antes de Reyes con una investidura que situaría a Sánchez de presidente del Gobierno y a Pablo Iglesias de vicepresidente del mismo Ejecutivo.

Abogados del Estado lanza un comunicado

Precisamente este domingo, la Asociación de Abogados del Estado ha emitido un comunicado ambiguo en el que afirma “rechazar cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza que tenga por finalidad desvirtuar o condicional el ejercicio de las funciones” en relación al caso Junqueras.

 

Artículos relacionados

CatalanSpanish