fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El equipo de fútbol de Wuhan, epicentro del coronavirus, llega a Málaga

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga.

El equipo tiene previsto preparar la pretemporada en Sotogrande y esta decisión ha causado mucha polémica por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía se asegura que los futbolistas no presentan ninguna sintomatología del coronavirus, brote que ha provocado 132 muertes y más de 6.000 contagiados.

“En cuanto pasen tres o cuatro días y vean a los jugadores entrenando como un deportista normal, la gente se va a tranquilizar”, ha dicho en el aeropuerto el entrenador que ya lleva unos días en España junto con el resto del cuerpo técnico. “El 23 de enero ellos celebraban la Navidad china y se quedaron a 1000 kilómetros de distancia de sus familias”, ha dicho González, haciendo alusión a que el equipo lleva desde el pasado 4 de enero concentrado en Guangzhou, una localidad a más de 1.000 kilómetros del epicentro del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad adelantó que se había preparado un dispositivo específico de Sanidad Exterior para evaluar y monitorizar a los jugadores a su llegada al aeropuerto de Málaga, pero Moya ha afirmado que ha sido Sanidad Exterior la que ha dictaminado que no es preceptivo ningún examen específico y que el seguimiento se realizará en colaboración con los servicios médicos del club mientras estén en Sotogrande.

Los jugadores han superado ampliamente el periodo de incubación, ya que el equipo abandonó Wuhan hace 26 días y ninguno de los jugadores ha presentado ningún síntoma. El Ministerio de Sanidad ha reiterado un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish