fbpx
17.5 C
Alicante

El equipo de fútbol de Wuhan, epicentro del coronavirus, llega a Málaga

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga.

El equipo tiene previsto preparar la pretemporada en Sotogrande y esta decisión ha causado mucha polémica por la crisis del coronavirus.

- Publicidad -

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía se asegura que los futbolistas no presentan ninguna sintomatología del coronavirus, brote que ha provocado 132 muertes y más de 6.000 contagiados.

“En cuanto pasen tres o cuatro días y vean a los jugadores entrenando como un deportista normal, la gente se va a tranquilizar”, ha dicho en el aeropuerto el entrenador que ya lleva unos días en España junto con el resto del cuerpo técnico. “El 23 de enero ellos celebraban la Navidad china y se quedaron a 1000 kilómetros de distancia de sus familias”, ha dicho González, haciendo alusión a que el equipo lleva desde el pasado 4 de enero concentrado en Guangzhou, una localidad a más de 1.000 kilómetros del epicentro del coronavirus.

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad adelantó que se había preparado un dispositivo específico de Sanidad Exterior para evaluar y monitorizar a los jugadores a su llegada al aeropuerto de Málaga, pero Moya ha afirmado que ha sido Sanidad Exterior la que ha dictaminado que no es preceptivo ningún examen específico y que el seguimiento se realizará en colaboración con los servicios médicos del club mientras estén en Sotogrande.

Los jugadores han superado ampliamente el periodo de incubación, ya que el equipo abandonó Wuhan hace 26 días y ninguno de los jugadores ha presentado ningún síntoma. El Ministerio de Sanidad ha reiterado un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

La Guardia Civil investiga las agresiones producidas contra 6 agentes en un partido de fútbol

Se lanzaron objetos contundentes contra los agentes que habían acudido a prevenir altercados en el partido Pego CF y CF Gandía.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.