Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El equipo de fútbol de Wuhan, epicentro del coronavirus, llega a Málaga

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga.

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga.

El equipo tiene previsto preparar la pretemporada en Sotogrande y esta decisión ha causado mucha polémica por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía se asegura que los futbolistas no presentan ninguna sintomatología del coronavirus, brote que ha provocado 132 muertes y más de 6.000 contagiados.

“En cuanto pasen tres o cuatro días y vean a los jugadores entrenando como un deportista normal, la gente se va a tranquilizar”, ha dicho en el aeropuerto el entrenador que ya lleva unos días en España junto con el resto del cuerpo técnico. “El 23 de enero ellos celebraban la Navidad china y se quedaron a 1000 kilómetros de distancia de sus familias”, ha dicho González, haciendo alusión a que el equipo lleva desde el pasado 4 de enero concentrado en Guangzhou, una localidad a más de 1.000 kilómetros del epicentro del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad adelantó que se había preparado un dispositivo específico de Sanidad Exterior para evaluar y monitorizar a los jugadores a su llegada al aeropuerto de Málaga, pero Moya ha afirmado que ha sido Sanidad Exterior la que ha dictaminado que no es preceptivo ningún examen específico y que el seguimiento se realizará en colaboración con los servicios médicos del club mientras estén en Sotogrande.

Los jugadores han superado ampliamente el periodo de incubación, ya que el equipo abandonó Wuhan hace 26 días y ninguno de los jugadores ha presentado ningún síntoma. El Ministerio de Sanidad ha reiterado un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español.