fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

Alicante protagoniza un episodio de uno de los programas de viajes más populares en Alemania

Wunderschön, de la televisión WDR, permitirá a la audiencia alemana conocer los principales atractivos de la ciudad

Uno de los programas de viajes más conocido de Alemania, Wunderschön (Maravilloso en español), ha seleccionado Alicante para rodar uno de sus episodios, que emite la televisión WDR los domingos por la tarde-noche.  

- Advertisement -

La productora del programa se ha puesto en contacto con el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, que facilitará el rodaje y que incluso recomendará localizaciones. La previsión es que el equipo comience a rodar el próximo martes 26 de abril y finalice el 11 de mayo.  

Durante la primera semana se desplazará hasta Alicante para la realización del programa una de las presentadoras estrella de este espacio, Tamina Kallert, que descubrirá a la audiencia alemana los principales atractivos de la ciudad a través de distintos recorridos y entrevistas. Hasta el 11 de mayo permanecerá parte del equipo para poder tomar más imágenes de paisajes y realizar reportajes que se incluirán en el programa final, que tiene una duración de 90 minutos. 

- Advertisement -

El equipo, formado por seis personas, está interesado en conocer la Explanada, el Castillo de Santa Bárbara, la playa del Postiguet, el casco antiguo, el patrimonio cultural y los edificios más característicos, así como los productos típicos alicantinos, su oferta comercial y, en general, la idiosincrasia de la ciudad y de sus habitantes. 

Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach la grabación de este espacio se considera una “muy buena oportunidad” para promocionar la ciudad en el mercado alemán, de alto poder adquisitivo y que gasta más de media que el visitante del resto de países. 

El programa Wunderschön ya ha recorrido las islas Baleares y Canarias, dos de los destinos preferidos por los turistas alemanes en España. También ha realizado un programa en el País Vasco y otro en Barcelona y ahora se centra en descubrir Alicante. 

ValenciàEspañol