fbpx
24.2 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

M.G (Presidenta PorTodos): “Somos la salida para el que vota la opción menos mala”

María Girona, abogada penalista y experta en Derecho Animal, es la presidenta de PorTodos, nuevo partido político que aboga por luchar contra la corrupción y las desigualdades sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela refuerza el dispositivo de emergencias para este verano

Se trata de un servicio que suma tres efectivos a los cuatro que ya prestan servicio, y se refuerza durante los fines de semana de los meses de verano con los voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.

Villajoyosa, elegida mejor modelo de playas nudistas de España

Bajo el lema "La Vila, playas para todos" el municipio alicantino pretende preservar la consolidada tradición nudista de las conocidas playas Racó del Conill i L’Esparrelló, cuna del naturismo en la provincia desde hace décadas.

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

Entrevistamos a María Girona, presidenta del nuevo partido político PorTodos. Abogada de profesión y con más de 18 años de experiencia en derecho penal y penitenciario, es además experta en Derecho Animal y presidenta de FADAN (Federación de Asociaciones de Derecho Animal)

También es ex miembro del Cuerpo Nacional de Policía judicial, aunque la jubilaron por una lesión que le impedía ejercer sus funciones. Ahora, compagina su trabajo como abogada con la presidencia del nuevo partido político PorTodos. En el siguiente enlace podéis ver todas sus propuestas hasta la fecha: https://portodospartido.org

Origen del partido

1. ¿Cuándo nace Por Todos?

 M.G: La idea de crear este nuevo partido surge unos meses antes del Estado de Alarma, pero nos hemos puesto en marcha este mes de abril. 

“Somos la salida para todas esas personas que dicen votar la opción menos mala o para los que ni siquiera votan , porque piensan que todos los partidos son corruptos y ninguno les representa”

MARÍA GIRONA

2. ¿Por qué creáis el partido?

M.G:Nos encontramos en una sociedad llena de corrupción hasta en las más altas esferas, incluida la judicial y era necesario que hubiera un partido que luchara contra todo esto”.

“No hay separación de poderes en este país, eso favorece la corrupción . Los miembros del poder judicial deberían ser nombrados por los propios magistrados, no elegidos por las Cortes Generales y validados por el Rey”.

3. ¿Quiénes formáis PorTodos?

M.G.: Gente trabajadora de toda la vida. No hay empresarios ricos ni personas poderosas. Somos los que sufrimos la corrupción en nuestras vidas, los que queremos justicia social. 

Somos el partido blanco por su pureza al servicio de la Comunidad. Lo formamos amantes de la Justicia y del Derecho unidos y otros miembros de colectivos que representan a la sociedad civil, hartos de las mentiras de los partidos de nuestro país, queremos construir un nuevo proyecto que nos represente sin importar la especie por primera vez y de forma real dando voz a todos aquellos que lo necesitan.”, explican en la web.

4. ¿Por Todos es de izquierdas o de derechas?

M.G.: Por todos no se sitúa en ningún extremo, apuesta por luchar contra las injusticias y la corrupción a todos sus niveles, no somos fachas ni tampoco de extrema izquierda; aunque jamás pactaríamos con ningún partido que tenga una posición contrapuesta a asuntos esenciales como la defensa a las víctimas y a los animales. 

5. ¿Cómo pretendéis luchar contra la corrupción política?

M.G.: Denunciamos que haya partidos políticos gobernando aún cuando algunos de sus representantes han sido condenados por corrupción, cohecho y prevaricación, entre otros delitos. Eso lo vamos a prohibir. Además, queremos fiscalizar con auditorías a la Administración Pública y eliminar instituciones ineficaces y acabar con la situación privilegiada de los aforados. 

En este país existen los llamados “privilegios aforados”, lo que supone que haya cientos de miles de personas que, ante un mismo delito, no sean juzgadas como otros ciudadanos comunes, entre ellos, jueces del Tribunal de Cuentas, diputados o alcaldes, y la familia real, entre otros. 

6. ¿Qué privilegios queréis eliminar?

M.G: Los privilegios de los aforados, de la realeza y de la Iglesia. Esos privilegios no deberían sostenerse en un estado democrático.  

7. ¿Qué posición tomáis respecto a la figura del Rey?

M.G: “Según el artículo 53 de la Constitución Española, “la figura del Rey es inviolable”. ¿Por qué? Es necesaria una reforma urgente de la Carta Magna para anular todas esas clases de privilegios. El castigo a un delito debe ser el mismo independientemente del cargo o título que ostente quien lo cometa. 

Apostamos por la abolición de la monarquía, por considerarla una institución obsoleta, corrupta y que fomenta el maltrato hacia los animales”. 

8. ¿Estáis a favor de la continuidad de las autonomías?

M.G.: “Estamos a favor de eliminar gastos superfluos y es supone una reestructuración de las autonomías, del Parlamento y de las Cortes. Hay demasiados cargos innecesarios.El nuevo Gobierno está formado por 21 ministros, cuando ya los 17 del anterior eran demasiados”. 

Especializada, como hemos dicho, en derecho y protección animal, Girona asegura una de las máximas del partido, tal y como reflejan las numerosas propuestas en favor de la protección de los animales, es luchar contra el maltrato animal en todas sus vertientes. 

“Hay jueces que ocultan delitos de ganaderos y otros negocios de explotación animal. Y no se persiguen tampoco a cazadores furtivos. La maldad humana hacia los animales no tiene límites y la Administración la ampara”. 

9. ¿Cómo se posiciona entonces PorTodos respecto a la protección de los animales?

M.G.: “En España se permite el sacrificio de animales para consumo sin aturdimiento previo. No hay control con cámaras en los mataderos y esto permite que se maten animales de cualquier manera; tampoco hay control en las perreras donde se sacrifican a diario animales sanos y ni siquiera se hace hace un seguimiento a nivel económico para evitar malversación de fondos, ya que, en muchas ocasiones, el dinero destinado no llega a los animales. Pero es que incluso las matanzas de animales en pueblos no están prohibidas a nivel estatal, lo que supone un claro atentado contra la salud pública pues no existe control sanitario alguno”. 

“Somos el primer partido no especista de España que incluye a todos los colectivos sociales. Queremos la abolición de la tauromaquia, la prohibición de la caza y que se fomenten los comercios de comida vegetariana y vegana”

10. Respecto a la violencia de género, ¿cuáles son vuestras propuestas?

M.G: “Nosotros defendemos la igualdad de todas las personas, independientemente de género, orientación sexual, edad, nacionalidad o clase social. Por ello, es necesaria una reforma de la Ley de Violencia de Género, para decretar una nueva ley efectiva que defienda los derechos de todas las víctimas.

Girona ha sufrido las consecuencias de la violencia de género en sus propias carnes. De hecho, ha escrito La cara oculta: Diario de una mujer maltratada. En este libro narra sus propias experiencias, así como la desprotección latente que sufren las víctimas y toda la corrupción existente que no se ve,  alrededor de esta lacra social. 

M.G: “El Estado firma un pacto de violencia de género pero el sistema judicial no es contundente a la hora de protegerlas. Las mujeres mueren porque siguen habiendo maltratadores en la calle, puesto que la Ley de Violencia de Género, permite que salgan”.

Afirma Girona también que es importante investigar el origen de ese tipo de maltrato y cualquier otro, y no se está haciendo, porque “no interesa acabar con la violencia de género sino seguir percibiendo ayudas que no llegan a las víctimas”.

“Queremos una Sanidad Pública y una Educación centralizada. Luchamos por la igualdad real y el apoyo a las personas con menos recursos, gracias a la reducción del gasto superfluo de cargos políticos innecesarios. Apostamos por proteger a los animales y a las víctimas de cualquier acto violento, sin discriminar por género, etnia, edad, orientación sexual o nacionalidad. Y vamos luchar contra la corrupción”

Desde PorTodos animan a todos esos ciudadanos que no se sienten identificados con otros partidos y que sufren a diario las consecuencias de las injusticias sociales y de un sistema corrupto que se unan a ellos, “para construir un país en el que reine la igualdad para todas las personas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish