Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios.

El salón azul del Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana la entrega de los distintivos “Alicante, Ciudad del Arroz”, que les reconoce su profesionalidad y la calidad de sus platos típicos del municipio. 

Avalado por la Universidad de Alicante y por el Patronato de Turismo, este sello premia el trabajo y la innovación de 24 restaurantes de la ciudad, así como supone una garantía de que sus arroces están hechos con productos frescos, naturales y sin aditivos.

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo,  el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios.  En representación de los mismos, ha hablado María José Román, del restaurante Monastrell, que ha agradecido “la involucración del equipo de gobierno alicantino para ayudarles a salir de la crisis provocada por la pandemia”. ”Si de algo podemos presumir en Alicante es del arroz”, ha apuntado Román.

Tal y como ya anunció la vicealcaldesa hace unos días, el Festival Alicante Ciudad del Arroz tendrá lugar del 19 al 31 de octubre en la Isla de Tabarca este año. Han elegido este paraje natural por las posibilidades que da a la hora de cumplir con las medidas preventivas contra el COVID19. El objetivo principal es promocionar el turismo gastronómico en otoño e invierno y poner en valor al arroz como una de las joyas culinarias de la provincia. 

“Alicante es reconocida por su luz y por sus arroces, que son de 1ª División. No solo mantienen las recetas de nuestras abuelas y abuelos, sino que incorporan ese toque innovador para deleitar al paladar”

Mari Carmen Sánchez, Vicealcaldesa

Francesc Colomer ha dado la enhorabuena a los 24 premiados y elogiado su profesionalidad, compromiso y rigor a la hora de elaborar estos platos típicos, y, sobre todo, ha puesto en valor su compromiso y esfuerzo para seguir trabajando en estos tiempos difíciles.

“Unos buscan la vacuna contra este dichoso virus, y nosotros buscamos la vacuna contra la estandarización. Por ello, los restauradores crean nuevos sabores y están siempre innovando”

Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo

Además, ha insistido en que “la gastronomía potencia el turismo y que aunque ahora estén saliendo más fuertes las tecnológicas y las farmacéuticas, nosotros tendremos que pelear, porque el turismo tiene futuro y Alicante es una musa a la hora de inspirarnos”. 

Por su lado, Luís Barcala, ha recalcado que “Alicante tiene el mejor producto y una oferta gastronómica inigualable”.

“El sobreesfuerzo de los hosteleros es inaudito. Y no solo seguiremos dándoles ayudas sino que lanzaremos iniciativas de promoción para posicionar Alicante como multidestino y ciudad multiproducto”

Luís Barcala, Alcalde