fbpx
23.2 C
Alicante

Piden suspender las comunicaciones y la entrada de personal externo en las prisiones por los contagios de coronavirus

El sindicato aboga por el decreto de medidas excepcionales mientras en el Centro Penitenciario de Villena son ya cinco los módulos aislados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de que “el incremento de positivos en la población en general y entre funcionarios de prisiones de los establecimientos penitenciarios y reclusos de la Comunidad Valenciana, es motivo suficiente para suspender con carácter inmediato todas las comunicaciones íntimas y familiares, así como las convivencias, con la única excepción, de momento, de las visitas en locutorios”. El sindicato pide la aplicación urgente de esta medida temporal.

La central sindical recalca que “ante la falta de medidas restrictivas de acceso era cuestión de tiempo que hubiese contagios entre la población reclusa como ha sucedido finalmente en Alicante, Castellón y Valencia”, por lo que su propuesta es “afrontar con celeridad esta segunda oleada del SARS-CoV-2 y restringir la entrada a los establecimientos penitenciarios de cualquier persona ajena”.

CSIF lleva planteando esta necesidad desde el pasado 26 de agosto, cuando remitió un escrito formal a las direcciones de los centros penitenciarios de la autonomía ante la gran preocupación de las plantillas. El último paso en este sentido ha sido exponer la necesidad ante el Comité de Salud y Seguridad Laboral, en vista de que “la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias entiende que la situación no es de gravedad” afirman, tras declinar la Administración atender la propuesta.

En los 20 días que han pasado desde que CSIF demandara las medidas excepcionales, se han detectado positivos en las prisiones de toda la Comunitat con especial incidencia entre los internos de Picassent (Valencia); la declarada cuarentena en varios módulos y la enfermería del establecimiento penitenciario de Fontcalent (Alicante); y en las últimas horas, han sido confinados los módulos 1,2,5, 7 y 8 del Centro Penitenciario de Villena tras el positivo de una trabajadora externa que accedió para realizar entrevistas a los internos.

En el caso de los centros de Castellón, a los positivos registrados hasta el momento entre la plantilla, se suman ahora dos positivos de reclusos de nuevo ingreso.

El sindicato concluye que se está actuando tarde, sobre hechos consumados, y que “hay que limitar con urgencia las comunicaciones que implican contacto físico y convivencia”, además de restringir o suspender “todas las conducciones de internos y traslados salvo que se realicen por motivos sanitaros de urgencia y judiciales de carácter extraordinario”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Sanidad propone cerrar Madrid y las regiones con más de 500 contagios por 100.000 habitantes

Once ciudades, incluyendo Madrid, con una población global de casi cinco millones de personas, superan esta tasa de contagios.

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad propone cerrar Madrid y las regiones con más de 500 contagios por 100.000 habitantes

Once ciudades, incluyendo Madrid, con una población global de casi cinco millones de personas, superan esta tasa de contagios.

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Alicante registra 293 contagios y 2 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

126 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 33 de ellos siguen en la UCI.

Investigadores obtienen un prototipo de un test alternativo a las PCR “rápido, barato y de fácil uso”

La UPV, Fisabio, el IIS La Fe y el CIBER-BBN trabajan en un nuevo sistema de detección de COVID-19 rápido, barato y de fácil uso, alternativo a las PCR.

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%