```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Comienza la erupción de un volcán en la Cumbre Vieja de la isla de Palma

El volcán de la Cumbre Vieja en la isla de Palma ha entrado en erupción tras una noche de más de 70 seísmos

Una erupción volcánica ha comenzado este domingo en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seismos en la zona.

https://twitter.com/tenerife_meteo/status/1439595180131237891

Los científicos habían advertido de la posibilidad de que se produjera la erupción tras registrar una serie de terremotos que alcanzaron una magnitud de 3,8, por lo que se decidió evacuar a alrededor de 40 personas con problemas de movilidad y algunos animales de granja.

Tras varias jornadas de inquietud y zozobra, el nuevo volcán de La Palma ha entrado en erupción este domingo a las 15.12 horas en Montaña Rajada en el municipio de El Paso. En la zona hay algunas viviendas, ha indicado a este periodo el alcalde de municipio de El Paso, Sergio Sánchez.

El enjambre sísmico de Cumbre Vieja iniciado el pasado sábado, 11 de septiembre, ha desembocado, en un proceso rápido y enérgico, en un episodio telúrico que se produce medio siglo después del Teneguía, hasta ahora, el volcán más joven de España en superficie.