```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Ya se conocen las entidades que acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Alcoy

La Navidad alcoyana entra ya en la recta final de los preparativos que todos los años hacen soñar a miles de pequeños y grandes con su magia. Ya sabemos cuáles serán las entidades que este año, acompañarán presencialmente la llegada de Sus Majestades, trabajando para que los paquetes en de los pajes lleguen a todos los balcones alcoyanos.

Raül Llopis, concejal de Fiestas, destaca el alta participación social en Alcoi, ciutat del Nadal: «la fiesta de la Navidad es fruto de la participación desinteresada de muchas entidades. Esta participación ciudadana de miles de personas es un hecho destacado de nuestra Navidad y queremos agradecer a todas ellas su trabajo y dedicación. Y también destacar que todos los años, recibimos decenas de nuevos grupos y asociaciones interesadas a poner su granito de arena, seguimos trabajando para que la magia de la Navidad llegue a todos».

Sus Majestades necesitarán este año, como cada año, la ayuda de varias entidades alcoyanas que recibirán al Rey y a toda su corte, trabajando codo en codo con ellos porque todo salga perfecto. Este año, estos ayudantes serán el Club de Fútbol Pista, que celebra el 75 aniversario de su fundación, que fue en 1942; Unión Alcoyana Seguros; una de las empresas decanas de nuestra ciudad, fue creada hace 140 años, el 25 de julio de 1877 y la Filà Andaluces.

Este año, los Reyes Magos desfilarán de nuevo por nuestra ciudad, con una nueva iluminación propia en las calles Sant Nicolau y Sant Llorenç. Está previsto que esta se amplíe a todo el recorrido en los próximos años.

Recordamos que esta celebración se ha realizado de forma continuada desde 1885, si bien sus antecedentes documentales se remontan al año 1866. Es la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de todas las que se celebran en España y, posiblemente, en el mundo. En noviembre de 2001, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy mereció la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y año tras año es un acontecimiento seguido en directo y a través de los medios de comunicación por muchísimas personas.