Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Orihuela deja de recoger enseres en los días de más demanda

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio ha pedido que “se abstenga de abandonar enseres en la vía pública durante la cuarentena".

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado hoy miércoles la suspensión temporal del servicio de recogida de enseres en el casco, costa y pedanías de Orihuela en cumplimiento con las medidas decretadas por el Gobierno durante el Estado de Alarma generado por el Covid-19.

En este sentido, se sigue prestando el servicio esencial de recogida de basuras y, al mismo tiempo, se han extremado las precauciones tras esta situación de emergencia, donde se están limpiando y desinfectando a diario y de forma rigurosa los contenedores y papeleras de todo el término municipal.

Como ha informado Aparicio, “durante los días que llevamos de confinamiento, la cantidad de enseres recogidos en la vía pública se ha visto incrementada notablemente y, por este motivo, con la intención de minimizar el riesgo de contagio de nuestros trabajadores así como la propagación del virus, hemos decidido interrumpir de forma temporal el servicio de recogida de enseres”.

En cumplimiento con las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, el edil ha pedido a la ciudadanía que “se abstenga de abandonar enseres en la vía pública durante la cuarentena y que se queden en casa. Es importante evitar desplazamientos innecesarios y salir únicamente para cubrir necesidades básicas como adquisición de alimentos o para desechar residuos sólidos urbanos”.