fbpx
14.8 C
Alicante
viernes, 10 abril , 2020

Orihuela deja de recoger enseres en los días de más demanda

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio ha pedido que “se abstenga de abandonar enseres en la vía pública durante la cuarentena".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado hoy miércoles la suspensión temporal del servicio de recogida de enseres en el casco, costa y pedanías de Orihuela en cumplimiento con las medidas decretadas por el Gobierno durante el Estado de Alarma generado por el Covid-19.

En este sentido, se sigue prestando el servicio esencial de recogida de basuras y, al mismo tiempo, se han extremado las precauciones tras esta situación de emergencia, donde se están limpiando y desinfectando a diario y de forma rigurosa los contenedores y papeleras de todo el término municipal.

Como ha informado Aparicio, “durante los días que llevamos de confinamiento, la cantidad de enseres recogidos en la vía pública se ha visto incrementada notablemente y, por este motivo, con la intención de minimizar el riesgo de contagio de nuestros trabajadores así como la propagación del virus, hemos decidido interrumpir de forma temporal el servicio de recogida de enseres”.

En cumplimiento con las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, el edil ha pedido a la ciudadanía que “se abstenga de abandonar enseres en la vía pública durante la cuarentena y que se queden en casa. Es importante evitar desplazamientos innecesarios y salir únicamente para cubrir necesidades básicas como adquisición de alimentos o para desechar residuos sólidos urbanos”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Un juzgado de Alicante autoriza alimentar a colonias felinas

Aunque el Real Decreto del Estado de Alarma permite la alimentación de colonias felinas por personas acreditadas por los ayuntamientos, la realidad...

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...
CatalanSpanish