fbpx
19.4 C
Alicante

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

- Publicidad -
- Publicidad -

reó bandas sonoras inolvidables que pervivirán para siempre. El músico y compositor Ennio Morricone ha fallecido en Roma a los 93 años de edad. Hace unos días, fue hospitalizado tras romperse el fémur por una caída. Durante su dilatada carrera tocó todos los géneros, y destacó sobremanera en el western y las películas históricas.

Su nombre quedará ligado para siempre a películas como “Por un puñado de dólares”, “La misión”, “Érase una vez en América” o “Cinema Paradiso”.

- Publicidad -

Ganó un Óscar honorífico en el año 2006 y una década más tarde fue galardonado con el Óscar a la mejor banda sonora por “The Hateful Eight”. Este año recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto al compositor John Williams.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas