fbpx
21.6 C
Alicante

Tauromaquia, ¿cultura o maltrato?

Existe un debate latente entre formaciones políticas, toreros y colectivos en defensa de los derechos de los animales sobre si la tauromaquia es un patrimonio cultural que debe ser protegido, o, por el contrario, es un tipo de maltrato animal y una excepción en el Código Penal, que debe ser regulado como tal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

El Festival de Cine de Alicante hace púbicos los largometrajes que optan a la Tesela de Oro

El certamen se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detenido en Novelda por acuchillar a su perro varias veces

Dignidad Animal y otras 15 asociaciones más se han personado como acusación popular para solicitar la pena máxima por maltrato animal grave. Brave , el perro agredido, se recupera de las lesiones en un centro veterinario.

Encuentran 41 perros medio muertos en Quintanar de la Orden (Toledo)

Presentaban caquexia y deshidratación por falta de alimentación y agua, por lo que 29 de ellos tuvieron recibir suero tras ser intervenidos por el SEPRONA. El caso ha sido denunciado por la Asociación ANAA, que además se ha hecho cargo de los animales junto con , ALBA, APAP Alcalá, PROA y El Campito-Salvando Peludos.

Salvan a un búho real enganchado a un alambre en La Alcoraya

El Seprona de Alicante e Ibi ha rescatado a esta especie protegida que se había quedado enganchado en una valla de alambre de espino.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Sant Joan reabre el parque canino y los pipicanes

El Parque Canino permanece abierto desde el 1 de mayo en horario habitual de verano desde las 6h a las 00h. Y los 5 pipicanes las 24 horas del día.