fbpx
21.6 C
Alicante

El alcalde de Elche, político mejor valorado del municipio

El resultado es fruto de una encuesta realizada por la asociación A.C.D. Penya Altabix a 400 usuarios de grupos de Facebook y Whatsapp vinculados a Elche. La ciudadanía suspende a todos los portavoces menos a Carlos González, alcalde (PSOE) y a Pablo Ruz (PP).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La asociación ilicitana A.C.D Penya Altabix ha realizado una encuesta, durante la semana comprendida entre el 25 y el 31 de mayo, a 400 usuarios de los siguientes grupos de Facebook: Tú no eres de Elche si no…, Elche me importa, Elche Singular, Elche, Gent d’Elx que participa en política, Torrellano y Amigos de Arenales. También miembros de grupos de whatsapp vinculados con el municipio.

Los objetivos de la encuesta eran, principalmente, conocer el estado de satisfacción de la ciudadanía respecto a la gestión del gobierno local, valorar la opinión que tienen de los políticos de Elche y saber el nivel de intención de voto de cara a unas próximas elecciones.

A pesar del grado de insatisfacción general con portavoces y concejales, el alcalde socialista, Carlos González se ha salvado con un aprobado, seguido del líder popular Pablo Ruz.

Tal y como nos detalla la asociación, los resultados han sido los siguientes:

  • La valoración al equipo de gobierno está muy igualada entre el bien y el mal siendo la opción regular la más votada.
  • La nota media al estado actual de la ciudad es de un 5’06 destacando como nota más utilizada el 6.
  • Sobre la valoración de los diferentes portavoces municipales sólo consigue una valoración aceptable el propio alcalde Carlos González, seguido de Pablo Ruz. El resto suspenden, destacando una valoración pésima de las portavoces de CS y Vox, Eva Crisol y Amparo Rodil
  • En cuanto a la valoración que los encuestados realizan sobre los distintos concejales, el alcalde Carlos González es también el que cosecha un mejor resultado, destacando la baja valoración de los concejales de Compromís.
Imagen de la encuesta realizada
  • Respecto a la intención de voto, hay un empate técnico entre PP y PSOE, mientras que Podemos (que no obtuvo representación municipal en las últimas municipales) cae en picado y Ciudadanos que recoge los resultados de su honda crisis interna.

(Datos y gráficos facilitados por la A.C.D. Penya Altabix)

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,479FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

El Festival de Cine de Alicante hace púbicos los largometrajes que optan a la Tesela de Oro

El certamen se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.

Aulas de dos colegios de Elche en cuarentena por posible coronavirus

Tanto el CEIP Blasco Ibañez como el CEIP Luis Vives tienen un aula en cuarentena.

Una empresa ilicitana crea un PCR para diferenciar la gripe estacional del coronavirus

Este nuevo kit ya está disponible y se está ensayando en hospitales con muestras reales y próximamente se someterá a validación en el Instituto de Salud Carlos III.