fbpx

La Policía Nacional evita el encuentro sexual de un hombre con un menor

La víctima accedió en una plataforma web de citas y contactos y concertó una cita con un hombre, llegando a compartir fotos.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Orihuela han evitado que un hombre de 55 años de edad de nacionalidad española tuviera un encuentro sexual con un menor de 14 años con el que habían quedado mediante el uso de una página web de citas o contactos esporádicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) cuando la madre del menor se personó en dependencias policiales para denunciar que un hombre mayor de edad, a través de redes sociales pretendía quedar con su hijo menor para tener un encuentro sexual.

Denuncia en la que el joven relató cómo se metió en una conocida plataforma web de citas y contactos, utilizada para buscar y encontrar pareja o para búsquedas de encuentros sexuales casuales, en la cual entablando conversación a través de intercambio de emails y de fotografías de carácter íntimo, llegó a concretar un encuentro en una zona apartada de la misma localidad.

Tras el conocimiento de los hechos, los agentes iniciaron inmediatamente la investigación y pronto obtuvieron las primeras indagaciones, consiguiendo identificar plenamente al agresor tras solicitar a la autoridad judicial la titularidad de la línea asociada a la IP del correo aportado por el menor.

Una vez identificado, se localizó al autor indicándole que debía personarse en dependencias policiales donde tras la toma de declaración, se dio conocimiento a la autoridad judicial de los hechos ocurridos, en calidad de investigado, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela y a la Fiscalía de Menores.

Artículos relacionados

CatalanSpanish