cofradías

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche participa este fin de semana en el XXXII Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que se celebra en Bilbao.

Hasta allí se ha desplazado una delegación formada tanto por miembros del Consejo Rector con su presidente Gaspar Agulló al frente, como por presidentes y representantes de varias cofradías de la ciudad. Durante tres días participarán en las conferencias, talleres y mesas redondas donde se abordarán aspectos relacionados con el mundo cofrade.

En el transcurso del Encuentro, la Junta Mayor presentará su candidatura para que Elche sea la próxima sede de este evento, en septiembre de 2019. De esa forma, se expondrá un breve borrador de las actividades programadas que incluyen varias charlas, debates y exposiciones así como una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad en la que se mostrará el patrimonio artístico de nuestra Semana Santa.

La candidatura se presentará el sábado en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Bilbao. Y no será hasta el domingo a mediodía cuando se elegirá la sede del próximo Encuentro.