```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Encuentran el cuerpo sin vida del menor de 15 años desaparecido en el río Segura

El cuerpo ha sido encontrado en la misma zona de la desaparición, vadeando el río con la lancha.

El consorcio de bomberos de Alicante ha informado del hallazgo, a las 14:46 horas, del cadáver del menor de 15 años que había desaparecido este martes cuando se bañaba con unos amigos en el río Segura, a su paso por el municipio alicantino de Almoradí.

El cuerpo ha sido encontrado en la misma zona de la desaparición, vadeando el río con la lancha, según ha informado el consorcio de bomberos.

Siete menores se habían metido en el agua a la altura del monumento de los héroes de la riada y se perdió la pista de uno de ellos, de 15 años, que era buscado por tierra, agua y aire en el tramo desde Almoradí hasta la desembocadura de Guardamar.

En el dispositivo han participado varias unidades y furgones de los parques de los bomberos de Almoradí y la vecina Orihuela, así como una unidad de drones y buceadores del Consorcio, mientras que el helicóptero Alpha 01 ha actuado durante varias horas para ayudar en la localización desde el aire, sin éxito.

También se ha movilizado un helicóptero de la Guardia Civil y un vehículo sanitario, según Emergencias de la Generalitat.