fbpx

En las playas de Orihuela ondean 5 Banderas Q de Calidad

Las playas de Orihuela han mantenido este año los galardones más representativos del sector turístico y, entre ellos, se encuentran las cinco Banderas Q de Calidad con las que cuenta el municipio.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Las playas de Orihuela han mantenido este año los galardones más representativos del sector turístico y, entre ellos, se encuentran las cinco Banderas Q de Calidad con las que cuenta el municipio.

Las Banderas Q de Calidad las otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Para que una playa pueda lucir dicha bandera, debe realizar una auditoría que, entre otros aspectos, analiza los equipamientos de uso público; los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos; los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios; los servicios de información a los turistas; los accesos a la zona de baño; los servicios higiénicos; y los servicios de los establecimientos de ocio. Esta acreditación verifica la solvencia técnica, la transparencia y la objetividad a la hora de conceder el sello de garantía Q de Calidad Turística.

Las playas de Orihuela que poseen este distintivo de la Bandera Q de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española son Punta Prima, Cala Estaca, Cala Capitán, La Glea y Mil Palmeras.

“Agradezco la labor transversal de las diferentes Concejalías que ostentan competencias en esta gestión de las playas de Orihuela y al personal que diariamente trabaja para ofrecer el mejor servicio a todos los usuarios que nos eligen como destino turístico”, ha indicado Ramón López, concejal de Playas, que ha recordado además que “a estos galardones se suman los reconocimientos Qualitur otorgados por la Generalidad Valenciana y las 11 Banderas Azules”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.