fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Detenidos tres empresarios en Villajoyosa por intentar estafar al seguro 48.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Villajoyosa a tres empresarios que denunciaron el robo de una máquina con una factura de compra falsa y cuya intención era estafar al seguro una cantidad cercana a los 48.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Villajoyosa a tres empresarios que denunciaron el robo de una máquina con una factura de compra falsa y cuya intención era estafar al seguro una cantidad cercana a los 48.000 euros.

Se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 37 y 40 años, que han sido detenidos por los presuntos delitos de falsedad documental, simulación de delito y estafa en grado de tentativa.

Según un comunicado, dos socios de una empresa de Villajoyosa denunciaron ante la Guardia Civil el robo de una máquina refrigeradora de grandes dimensiones, que casualmente habían adquirido hacía pocos días por valor de 48.200 euros, pero que era imprescindible para su actividad comercial y sin la cual sufrirían grandes pérdidas económicas en su producción diaria.

Los agentes comenzaron la investigación y acudieron a la empresa en varias ocasiones para reconstruir con exactitud la forma en la que se produjo el robo. Debido a las dimensiones de la maquinaria, los autores tendrían que haberla sacado de la nave ayudándose de un camión pluma, o algo similar, algo prácticamente imposible, según las fuentes.

De las gestiones practicadas se concluyó que se trataba de una trama ideada entre estos dos socios y el gerente de otra empresa dedicada a la venta de máquinas refrigeradoras, con el que tenían bastante confianza.

Al parecer pactaron la venta ficticia de una máquina, para poder presentar una factura falsa de importe bastante elevado, y así, cuando denunciaran el robo a la compañía de seguros, ésta les compensaría económicamente por la pérdida.

Sin embargo, y gracias a la investigación, se ha evitado la estafa de 48.200 euros al seguro y los tres empresarios fueron detenidos aunque todos han quedado en libertad provisional a disposición del juzgado.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish