fbpx
17.1 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La empresa alicantina Planeta Huerto, dedicada a la venta online deproductos ecológicos, ha puesto en marcha un proceso de selección para incorporar a su equipo 'programadores rurales' que quieran trabajar en remoto desde "cualquier municipio en riesgo de extinción".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a “aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza y con la calidad de vida del mundo rural”, ha explicado en un comunicado.

La empresa tiene previsto incorporar a su plantilla alrededor de diez
programadores rurales hasta final de año. Los interesados, además de cumplir con la formación y experiencia requerida, deberán estar empadronados o comprometerse a empadronarse en zonas rurales o con riesgo de despoblación.

Planeta Huerto, en pleno proceso de expansión, confía en esta fórmula basada en el teletrabajo para atraer a profesionales cualificados que quieren asentarse en pequeños municipios “pero que carecen de opciones laborales para hacerlo”.

La compañía prevé ampliar esta iniciativa a otras categorías profesionales dentro de su estructura, “siempre y cuando los
cometidos lo permitan”.

“Paliar los efectos de la España vaciada”

Con la incorporación a su capital humano de trabajadores en remoto, Planeta Huerto quiere “convertirse en referencia para que otras empresas tecnológicas implanten ’empleos rurales’ en su política de Recursos Humanos, contribuyendo así a paliar los efectos de la España vaciada”.

En palabras del confundador de la empresa alicantina, Pablo Sánchez, “la falta de oferta de empleo cualificado es el principal motivo de abandono del mundo rural”, por lo que considera “fundamental atraer a personas que les gustaría asentarse en pueblos con puestos de trabajo cualificados”. “Internet nos permite romper esas barreras”, ha afirmado.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...
CatalanSpanish