fbpx
18.6 C
Alicante

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La empresa alicantina Planeta Huerto, dedicada a la venta online deproductos ecológicos, ha puesto en marcha un proceso de selección para incorporar a su equipo 'programadores rurales' que quieran trabajar en remoto desde "cualquier municipio en riesgo de extinción".

- Publicidad -
- Publicidad -

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a “aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza y con la calidad de vida del mundo rural”, ha explicado en un comunicado.

La empresa tiene previsto incorporar a su plantilla alrededor de diez
programadores rurales hasta final de año. Los interesados, además de cumplir con la formación y experiencia requerida, deberán estar empadronados o comprometerse a empadronarse en zonas rurales o con riesgo de despoblación.

- Publicidad -

Planeta Huerto, en pleno proceso de expansión, confía en esta fórmula basada en el teletrabajo para atraer a profesionales cualificados que quieren asentarse en pequeños municipios “pero que carecen de opciones laborales para hacerlo”.

La compañía prevé ampliar esta iniciativa a otras categorías profesionales dentro de su estructura, “siempre y cuando los
cometidos lo permitan”.

“Paliar los efectos de la España vaciada”

- Publicidad -

Con la incorporación a su capital humano de trabajadores en remoto, Planeta Huerto quiere “convertirse en referencia para que otras empresas tecnológicas implanten ’empleos rurales’ en su política de Recursos Humanos, contribuyendo así a paliar los efectos de la España vaciada”.

En palabras del confundador de la empresa alicantina, Pablo Sánchez, “la falta de oferta de empleo cualificado es el principal motivo de abandono del mundo rural”, por lo que considera “fundamental atraer a personas que les gustaría asentarse en pueblos con puestos de trabajo cualificados”. “Internet nos permite romper esas barreras”, ha afirmado.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.