Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Clausura del Taller de Empoderamiento Femenino ‘Mujeres en Crecimiento’ en El Campello

El pasado viernes, día 6 de julio, se clausuró con éxito, en el Centro Social El Barranquet, el taller de empoderamiento femenino “Mujeres en Crecimiento”.

El pasado viernes, día 6 de julio, se clausuró con éxito, en el Centro Social El Barranquet, el taller de empoderamiento femenino “Mujeres en Crecimiento”.

Un total de 20 mujeres han podido disfrutar de este taller donde han aprendido técnicas, a través de creaciones artísticas, para potenciar y experimentar su propio cambio relacional, personal y social. Otros de los objetivos fundamentales del taller han sido originar un lugar de confianza y buen trato donde las mujeres puedan expresarse con total libertad. Trabajar la toma de conciencia y utilizar el cuerpo, la palabra y el movimiento como vehículos de expresión, también han sido objetivos a alcanzar durante el taller.

Las participantes han mostrado su satisfacción por la actividad desarrollada y han reiterado su interés en que se mantenga de forma continua. En septiembre, dará comienzo otro taller de similares características con el fin de atender la lista de espera de las mujeres que no pudieron asistir al taller “Mujeres en Crecimiento”, recientemente finalizado.

Cabe recordar que parte de esta actividad se sufraga con el dinero que se les retuvo a las trabajadoras del ayuntamiento de El Campello que participaron en la huelga feminista el pasado 8 de marzo del presente año.

La concejala del área de igualdad, Adriana Paredes, declaró que “tiene el firme propósito de seguir apostando por actuaciones que favorezcan el empoderamiento y liderazgo femenino creando espacios de reflexión y diálogo entre mujeres que contribuyan a alcanzar el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres y, en consecuencia, la ansiada igualdad real.”

La Agente de Igualdad del Ayuntamiento de El Campello se encargará de recibir todas las peticiones o sugerencias que en materia de igualdad de género afecten al municipio. De igual modo, atenderá las consultas en cuanto a recursos y servicios específicos de mujer se refiere en el Centro Social El Barranquet.