Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los empleados de OTIS se manifiestan en Alicante contra el convenio colectivo

Tras prácticamente un mes de huelga, los empleados de Otis se manifiestan en Alicante reivindicando mejoras en el convenio colectivo.

Los trabajadores de la empresa Zardoya Otis continúan reivindicando mejoras en el convenio colectivo. El pasado 22 de noviembre iniciaron una huelga, que casi un mes después, sigue activa. Una huelga a la que están convocados técnicos y trabajadores de las 128 oficinas de la compañía, a nivel nacional. Esto afecta al mantenimiento y revisión de unos 1.000 ascensores en la provincia de Alicante.

Esta desesperante situación afecta a unos 3.000 trabajadores en el país. Concretamente, 80 en Alicante. “Uno de los principales problemas es que cada vez somos menos trabajadores, y existe envejecimiento de la plantilla. La carga de trabajo y el estrés se han vuelto insoportables”. Así lo explicaba a Diario de Alicante Ignacio Martínez, técnico de mantenimiento y representante de Zardoya Otis en Alicante.

El “deterioro del servicio y de la seguridad de los clientes y usuarios”, sumado a la falta de acuerdo de mejora del convenio, ha desembocado en una concentración celebrada esta mañana en la Plaza de la Montañeta.

Continúa la huelga pero también los servicios mínimos

A pesar de que la huelga está a punto de llegar a un mes de duración, se siguen prestando los servicios básicos y mínimos. Concretamente hay un trabajador y tres técnicos en cada oficina por cada 1.000 ascensores, en una franja de 24h.

Así, se atienden emergencias, actuaciones en hospitales o a personas con discapacidad. Y piden disculpas y paciencia a sus clientes, pues son conscientes de que hay otros servicios como revisiones periódicas o averías menores que no se están efectuando. Pero los trabajadores afirman que la empresa sigue poniendo la excusa de la pandemia para negarse a mejorar sus condiciones “pese a haber ganado en 2020 más de 140 millones de euros”, por lo que continuarán luchando por reivindicar y mejorar su situación laboral.