```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Los empleados de Correos inician este martes una huelga de 3 días en la provincia de Alicante

Denuncian que la falta de personal asciende al 55% de media en las poblaciones alicantinas

La plantilla de Correos en la provincia de Alicante ha iniciado este martes, 10 de octubre, una huelga que se extenderá mañana miércoles y el próximo viernes, 13. El convocante es el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, que expone que la falta de personal asciende de media al 55% en las poblaciones alicantinas. Asimismo, indican que hay “acumulaciones cercanas a las 60.000 notificaciones, que muchas de hoy aún están en las carterías, con citaciones para operaciones caducadas de hospitales, resoluciones judiciales y de la Agencia Tributaria, multas de tráfico, etc.… Cartas ordinarias cuyo plazo tienen 5 días, llevan retrasos de más de 20 días”.

El sindicato explica que Correos realizó más de 21.000 contratos en julio de 2023 cumpliendo sus expectativas y las de otros sindicatos, “pero dejó de contratar los meses de agosto y septiembre en una situación de ajuste de gasto y de esa manera compensar el exceso de contratación de julio”.

En la situación actual denuncian también que la empresa balancea paquetería de Correos Express a las unidades de distribución de distintas localidades con una media de 300 paquetes diarios, con plazos de entrega de 24 horas desde su admisión, que señalan que son imposibles de cumplir porque no hay ni suficientes trabajadores ni medios técnicos.

El Sindicato Libre explica que ha puesto en conocimiento de responsables los datos que ha ido recogiendo de distintas oficinas “sin que hayan sido atendidas nuestras peticiones de soluciones a los retrasos en la correspondencia”. También el viernes pasado se intentó alcanzar un acuerdo sin éxito a través del Tribunal de Arbitraje Laboral. Con la convocatoria de esta huelga requieren una mesa de dialogo entre Correos y todas las organizaciones sindicales que puedan estudiar, analizar y dar soluciones al “grave problema de acumulación de productos y mejorar las condiciones laborales y de salud de los
trabajadores de Correos”.

Mañana, día 11 los trabajadores se concentrarán en la puerta principal del centro de Correos de la carretera de Ocaña 72 a las 12 horas.