fbpx
21.8 C
Alicante

Empieza el programa Hogares Verdes 2020 en Alicante

Este sábado se ha celebrado la primera reunión en el Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA) frente al Mercado Central.

- Publicidad -
- Publicidad -

El programa Hogares Verdes de 2020 se ha puesto en marcha esta mañana con la participación de 40 familias alicantinas que han podido aprender distintas técnicas y consejos para hacer un consumo responsable y sostenible. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha participado en esta actividad que contribuye a que las familias alicantinas tengan una mayor conciencia de la contribución que pueden hacer desde sus hogares en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Manuel Villar ha resaltado el éxito de este programa que “ha despertado un gran interés entre las familias alicantinas, que están recibido consejos y aprendiendo técnicas para desarrollar en sus hogares un consumo responsable y sostenible, con la colaboración del CERCA”. Villar ha resaltado el éxito de estas convocatorias de Hogares Verdes, que el año pasado, ya reunieron en su primera vase a 40 familias que pudieron aprender a hacer un consumo más responsable de agua y energía en el hogar.

- Publicidad -

El concejal de Medio Ambiente ha querido “agradecer y las gracias a todas las entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras que han hecho posible este programa con el que el Ayuntamiento se alinea con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Villar ha explicado que “además de trabajar en cómo hacer un consumo responsable y sostenible, en próximas reuniones se realizarán actividades paralelas como la compra de proximidad, talleres de cocina, etc”.

Actividades con escolares

- Publicidad -

Al mismo tiempo que se ofrece este programa a las familias, también se desarrollará de forma paralela tres actividades de Educación Ambiental complementarias destinadas a la población escolar, para reforzar las acciones de consumo sostenible y ahorro energético en el hogar, así como de concienciación ambiental para los más pequeños de la casa. Estos talleres se ha denominado: “La energía en juego”, “La ruta del ruído” y “Caminando no dejo huella”, dirigidas a escolares de Educación Primaria y se desarrollarán dentro del horario escolar.

Villar ha resaltado la importancia de concienciar a los niños y fomentar su compromiso con la sostenibilidad, pues es la mejor forma de desarrollar estas buenas prácticas en las familias.

- Publicidad -

El programa Hogares Verdes de Alicante está reconocido tanto a nivel autonómico como dese el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), que es el organismo que impulsa este programa desde el Ministerio de Transición Ecológica y que reconoce la labor que se hace desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido