fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El Instituto Juan Gil-Albert reúne en un volumen la Obra poética completa de Emili Rodríguez-Bernabeu

Es uno de los principales poetas en valenciano del panorama actual y el libro recopila catorce poemarios publicados desde 1964.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Alicante preadjudica las obras de reparación de aceras

Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto

La Comisión Europea selecciona a la Diputación para participar en el Programa de Ciudades Inteligentes

La corporación participará junto a otras cien ciudades de la Unión Europea en esa iniciativa, que tendrá una duración aproximada de dos años y medio

Comienzan las obras de construcción del nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant

El nuevo CEIP Lo Romero es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en los centros del municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros.

La Casa Bardín acogerá hoy martes la presentación del libro Obra poètica completa de Emili Rodríguez-Bernabeu en el que se recopilan sus catorce poemarios publicados desde 1964 hasta la actualidad. El acto organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert tendrá lugar a las 19:30 horas y contará con la intervención Antonio Prats, autor de la introducción.

Rodríguez-Bernabeu es uno de los principales poetas en valenciano del panorama actual. Se dio a conocer con 22 años y desde entonces ha desarrollado una sólida trayectoria con un firme reconocimiento de la crítica. Tras una primera fase intimista y existencial, el autor pasó por un periodo de realismo civil en los años sesenta pero, a partir del poemario Viatge al teu nom (1982), observó una tendencia cada vez más depurada y profunda con un lenguaje minuciosamente escogido y una temática a la búsqueda de lo inefable.

Nacido en Alicante en 1940, Rodríguez-Bernabeu se introdujo en la poseía en valenciano en sus días de estudiante de Medicina en Valencia. Hasta su jubilación combinó su profesión de cardiólogo con la actividad literaria, extendida también a la novela, ensayo y colaboraciones periodísticas.

Su relación con el Gil-Albert va más allá de la publicación de algunos de sus libros ya que, durante unos años, formó parte del entonces llamado Instituto de Estudios Alicantinos  y, desde 1984, es Miembro de Honor de la institución cultural.

El volumen, de 638 páginas, reúne desde el primero de sus libros de versos, Poemes a la fi, hasta el inédito Homenatges i definicions, y su presentación contará también con la asistencia del director del IAC, José Ferrándiz, el director de Publicaciones, Joan Borja, y el propio poeta.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.
CatalanSpanish