Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El poeta Agustín Pérez Leal protagoniza la segunda sesión del ciclo ‘Alimentando Lluvias’ del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert

La cita tendrá lugar mañana jueves a las 19:30 horas en la Casa Bardín.

El poeta Agustín Pérez Leal, último ganador del Premio de la Crítica Valenciana, protagoniza la segunda sesión del ciclo “Alimentando lluvias 8.0” en la Casa Bardín, sede del IAC Juan Gil-Albert. La cita, que tendrá lugar mañana jueves 22 de febrero a las 19:30 horas, consistirá en una lectura poética, realizada y comentada por el propio autor, en la que también mantendrá un coloquio con el público.

Agustín Pérez Leal obtuvo en 2017 el Premio de la Crítica Valenciana en la modalidad de poesía por su poemario Tú me mueves, editado por Pre-Textos el año anterior. Su obra tiene una dilatada trayectoria desde la publicación de Cuarto Cuaderno o Libro de Siberia en 2001, a la que han seguido La Noche en Arras (2006) y En la tumba de Orfeo, editada por la Comunidad Budista Soto Zen Luz Serena (2014).

Colaborador con reseñas de poesía de la revista Turia de Teruel, donde nació, muchos de sus poemas figuran en varias antologías, entre ellas la de Jóvenes poetas españoles editada en México en 2007 y La geometría y el ensueño, de la Fundación José Manuel Lara (2013). Licenciado en Filología por la Universidad de Zaragoza, reside desde hace años en la Comunidad Valenciana, donde es profesor de enseñanza secundaria.

El ciclo “Alimentando lluvias 8.0” fue inaugurado el pasado 8 de febrero con el poeta Guillermo Carnero en la Casa Bardín. Tras la sesión de este miércoles con Pérez Leal, el próximo encuentro se celebrará en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda con Irela Perea (15 de marzo), poeta surgida en el ámbito de internet cuya obra, El amor y las leyes de Newton, ha publicado recientemente la editorial Planeta.

En las siguientes sesiones, de nuevo en la Casa Bardín, participarán la poeta chilena Daniela Sol (26 de abril), Emili Rodríguez-Bernabeu (10 de mayo), del que el IAC Juan Gil-Albert acaba de editar su Obra poètica completa, y José Luis García Herrera, último ganador del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, que cerrará el ciclo (14 de junio).