fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Alfafara, Benifallim, Fageca y Planes contarán con nuevas helisuperficies para atender emergencias en L’Alcoià y El Comtat

El diputado provincial Jaume Lloret visita los terrenos ofrecidos por los municipios para ubicar las cuatro infraestructuras, que estarán al servicio todos los dispositivos de Seguridad y Emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

El Consorcio Provincial de Bomberos construirá cuatro nuevas helisuperficies destinadas a atender a todo tipo de emergencias en L’Alcoià y El Comtat en los términos municipales de Alfafara, Benifallim, Fageca y Planes, según ha anunciado el diputado responsable del área, Jaume Lloret, quien ha precisado que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras de Emergencias del Consorcio Provincial.

“Nuestro objetivo es generar un mapa comarcal y provincial de respuesta rápida, organizada y directa a cualquier tipo de emergencia y por ello, las helisuperficies deben estar abiertas a todos los dispositivos”, ha indicado.

El diputado provincial de Emergencias ha efectuado este anuncio después de visitar los terrenos ofrecidos por los cuatro municipios para ubicar las futuras infraestructuras y ha anunciado también que “estamos trabajando, junto al Ayuntamiento de Alcoy, en la posibilidad de generar una quinta helisuperficie, en este caso, en los terrenos anexos al parque principal de La Montaña”, si bien, ha matizado, “en este caso concreto, para uso prioritario de bomberos”.

“La orografía particular de esta parte de la provincia de Alicante, la gran cantidad de pequeños municipios conectados por carreteras que tienen que superar montañas y bosques, la densa masa forestal y la meteorología propia de la zona, con lluvia y nieve, aconsejan generar mejores y mayores infraestructuras de respuesta”, ha sostenido Lloret.

El diputado provincial ha agradecido, finalmente, a alcaldes y municipios “las facilidades que nos han dado para poner en marcha este proyecto. El Consorcio agrupa a 140 municipios y nuestro objetivo es atender a todos y cada uno, grandes y pequeños, con la mayor dedicación, buscando siempre y en cada momento sistemas para optimizar la intervención”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish