fbpx
21.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Elia Barceló presentará la reedición de sus novelas “El secreto del orfebre” y “Las largas sombras” en Elda

La escritora estará firmando libros el próximo miércoles 23 en el Teatro Castelar, que acogerá una exposición fotográfica y de orfebrería.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

El Teatro Castelar de Elda acogerá el próximo miércoles 23 de mayo a las 20.30 horas la presentación de las novelas El secreto del orfebre y Las largas sombras, de la eldense Elia Barceló. Se trata de dos obras escritas en 1999 y 2007 respectivamente que se acaban de reeditar, en el caso de El secreto del orfebre con contenido adicional “dando la visión de Celia Sanjuan, haciendo la novela más redonda”, ha detallado la autora.

La edil de cultura, Nieves López, ha detallado que “hemos querido delebrar esta reedición de dos novelas cuya trama se desarrolla en Elda”. En concreto, aunque en la primera no se nombra directamente la localidad, son varios los puntos emblemáticos y establecimientos que pueden reconocerse por los eldenses. El segundo tiene su origen un viaje de fin de curso organizado por el Instituto Azorín y la trama transcurre en las calles de nuestra ciudad.

Para la ocasión, el Teatro Castelar acogerá además la exposición fotográfica realizada a manos de la Asociación Fotográfica de Elda, quienes han realizado una búsqueda entre su archivo “entre las que hemos encontrado varias fotografías donde aparecen lugares de nuestra ciudad citados en las novelas”, ha detallado Ernesto Navarro, presidente de la Asociación.

También se contará con una exposición de instrumental de orfebrería, gemas y grabados cedidas para la ocasión por el joyero eldense David Esteve que pretende “mostrar cómo era el trabajo de orfebre en la época”, ha detallado el joyero.

La presentación contará con la lectura de pasajes de la novela a cargo de Maje Amorós, Rafael Carcelén, Concha Maestre y Reme Páez y a término de la presentación la autora firmará ejemplares de su obra.

Museo del Calzado

Antes de la presentación, a las 18 horas, la escritora hará entrega de un par de zapatos al Museo del Calzado, que pasarán a formar parte de la colección Zapatos con historia.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish