fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Las elecciones autonómicas celebradas en Galicia y País Vasco han dado ganadores dispares: por un lado se ha revalidado la mayoría absoluta de Feijoo mientras que en el País Vasco Urkullu amplia su poder. Sin embargo ambas tienen un denominador común y es que el Tanto el PSG como el PSE retroceden a la tercera fuerza política.

Feijoo consolida su poder en Galicia y se mantiene como el barón popular más fuerte.

El candidato del PPG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, revalida su mayoría absoluta en las elecciones de este domingo, al obtener 42 escaños, con el 81,89% del voto escrutado, mientras que en las autonómicas de septiembre de 2016 había logrado 41 diputados.

El BNG logra dar el ‘sorpasso’ al PSG-PSOE y alcanza los 19 escaños, mientras que en 2016 se había quedado como cuarta fuerza, con tan solo seis plazas en el Parlamento gallego. Por su parte, el PSG-PSOE queda con 14 escaños.

Galicia en Común, la coalición que aglutina a Podemos, IU, Anova y algunas mareas locales, no obtendría representación, ni Marea Galeguista, la otra parte heredera de En Marea y conformada también por Partido Galeguista y Compromiso por Galicia.

Urkullu aprueba con nota, el PP se hunde y Vox entra en el parlamento vasco

El PNV ha vuelto a ganar las elecciones al Parlamento vasco y ha consolidado su tendencia ascendente, al conseguir 30 escaños, 2 más que en los anteriores comicios, con el 91% de los votos escrutados.

EH Bildu se consolida como segunda fuerza tras una importante subida de cinco parlamentarios, al pasar de 18 a 23 asientos en la Cámara autonómica.

Elkarrekin Podemos-IU se desploma,y se deja seis representantes, al obtener solo 5 parlamentarios de los actuales 11. También cae PP+Cs, que pasa de los 9 que tenían los populares hasta la fecha a obtener 6.

El PSE-PSOE sube ligeramente, y pasan de nueve a 10 parlamentarios. Vox, que esta vez ha concurrido en todos los territorios, logra entrar en la Cámara autonómica con un parlamentario.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".
CatalanSpanish