```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Junta Electoral Central acuerda ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes 26 de abril

Se podrá depositar el voto por correo en el horario de apertura habitual de las oficinas postales en toda España y como máximo hasta las 14:00 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles ampliar nuevamente, ahora hasta el viernes 26 de abril, el plazo de entrega del voto para las elecciones generales y a las Cortes Valencianas en las oficinas de Correos.

La decisión se ha adoptado tras recibir una solicitud del PSOE, que instaba al organismo a prorrogar el periodo de entrega de la documentación para las elecciones del próximo 28 de abril a las dos de la tarde.

Este plazo finalizaba inicialmente mañana 25 de abril, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia dispondrán de más tiempo para depositar en cualquiera de las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.

CORREOS deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral, el domingo, 28 de abril, dentro de los plazos legalmente establecidos.