```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El C.D. Eldense regala su última victoria a la afición para celebrar el fin del 2017

Los azulgranas consiguieron mantener un 2-0 en el marcador del Nuevo Pepico Amat ante el Elche Ilicitano.

Con esta jornada se cierra la primera vuelta de la competición liguera y se pone fin al 2017. Esta jornada número 21 ha enfrentado al C.D. Eldense y al Elche Ilicitano C.F. en la casa de los azulgranas y ha finalizado con un 2-0 gracias a los goles de Mateu Ferrer y de Chema Díaz.

El encuentro comenzó con gran predominio azulgrana, a partir de los 15 minutos, se dieron varias ocasiones de gol que no acertaron a entrar en la portería rival, Mateu Ferrer remató de cabeza el balón, pero se desvió de los tres palos.

Un minuto después, Chema Díaz, lo intentaba de nuevo, consiguió esquivar a la defensa ilicitana y se enfrentaba únicamente al guardameta del Elche. Pero cuando llegó la hora de chutar, el esférico se marchó fuera.

Los locales siguieron intentándolo hasta que en el minuto 22 llegó el gol de Mateu Ferrer, que consiguió rematar con un testarazo un pase de Joseja y logró anotar el primer tanto para el C.D. Eldense.

Tras el descanso, los jugadores ilicitanos entraron al campo más motivados, y dificultaron la tarea de conseguir un tanto más al Eldense. Incluso tuvieron una ocasión de gol en el minuto 61, aunque nuestro Chema Giménez estuvo rápido y evitó el gol del empate.

En el minuto 78, Chema Díaz vio la oportunidad y fue a por ella de la manera más rápida posible, aunque los defensas del Elche Ilicitano, lo derribaron dentro del área, provocando que el árbitro señalara el punto de penalti. El mismo Chema Díaz se encargó de convertir la pena máxima, sumando un 2-0 al marcador del estadio.

Gracias a esta úlitma jornada de la primera vuelta, el equipo azulgrana ha podido sumar tres puntos más, logrando recortar algo de distancia con los que encabezan la clasificación. El próximo encuentro del C.D. Eldense tendrá lugar en el Nuevo Pepico Amat a las 12:00 horas contra el C.D. Buñol. Un encuentro donde Miguel ángel Mullor podrá presenciar como entrenador desde el banquillo.

Detalles del encuentro.

C.D. Eldense: Chema, Joseja, Axo, Acosta, Kike Torrent, Clausí, Chema Díaz, Cristo, Mateu Ferrer (Carlos Terol 89´), Kike Tortosa (Pablo Pagán 74´) y Solano (Toni Vela 64´).

Elche Ilicitano: Juanma, Rubén, Kiko (Molina 46´), Fran, Edu, Jero (Ibra 46´), Óscar, Samba, Kofi, Vázquez e Ismael (Joni 58´).

Árbitro: Cristian Campo Hernández amonestó al local Kike Tortosa y a los visitantes Fran y Óscar.

Goles: 1-0 Mateu Ferrer (22´); 2-0 Chema Díaz (79´).

Lugar: Estadio “Nuevo Pepico Amat” (Elda). Con 547 espectadores.

Hora: 20:15