Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elda y Sanidad hacen un llamamiento para que se vacunen contra la gripe

El alcalde Rubén Alfaro y la gerente del Departamento de Salud Vicenta Tortosa se han vacunado esta mañana en el Centro Social Andrés Navarro, que junto al Centro de Salud Marina Española y el Consultorio de la Avenida de Sax, es uno de los tres puntos donde se lleva a cabo la campaña en Elda

La campaña de vacunación contra la gripe ha comenzado esta semana en los tres puntos habilitados en Elda para administrar las más de 46.000 dosis disponibles. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de los concejales de Salud, Sarah López, y Participación Ciudadana, Javier Rivera, y de la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa y responsables médicos del Departamento, ha visitado esta mañana el Centro Social Andrés Navarro, en el barrio Nueva Fraternidad, uno de los tres puntos donde se llevará a cabo la vacunación.

Tanto Rubén Alfaro como Vicenta Tortosa se han vacunado esta mañana contra la gripe y han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas para que sigan su ejemplo.

Además del Centro Social Andrés Navarro, cedido por el Ayuntamiento de Elda a la Conselleria de Sanidad para que los usuarios y usuarias puedan acceder cumpliendo las medidas de seguridad e higiene, también se administrará la vacuna en el Centro de Salud Marina Española y en el Consultorio de la Avenida de Sax.

Rubén Alfaro ha asegurado que “es estos momentos es muy importante la colaboración entre administraciones públicas, como la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos. Probablemente sea la primera vez que la vacunación sale de los centros de salud”.

El primer edil ha afirmado que “queremos trasladar que sigue siendo muy importante luchar contra la pandemia y desde luego es muy importante proteger a nuestros sanitarios porque son los únicos que son capaces de protegernos. Los datos en nuestra Comunidad son  buenos, pero tenemos que seguir trabajando”.

Alfaro ha explicado que “esta presentación viene a explicarles a los ciudadanos y ciudadanas que trabajamos en coordinación y que todos juntos podremos superar esta situación”.

Por su parte, Vicenta Tortosa ha afirmado que “este año hay una serie de características especiales que hace mucho más importante todavía que mostremos la implicación y complicidad del ámbito sanitario y del ámbito municipal los datos de vacunación contra la gripe”.

Tortosa ha destacado que “hemos organizado los centros sanitarios de otra manera y sin la voluntad de los municipios de nuestro Departamento de Salud de apoyarnos habría sido difícil mantener las medidas de seguridad. La vacunación saldrá en muchos casos de los centros de salud o consultorios, como es el caso de este centro social  en el que se administrará la vacuna por la mañana”.