fbpx
25.6 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

El Ministerio de Fomento subvenciona con 32.445 euros el transporte público de Elda

La ayuda del Gobierno central se destina a cubrir una parte del déficit que registra el servicio

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

La ARP denuncia presuntos delitos cometidos por el comisario provincial de Zamora

La Agrupación Reformista de Policías denuncia ante la Fiscalía de Zamora presuntos delitos cometidos por el comisario jefe provincial por incumplimiento de la Ley Orgánica del CPN, en relación con sedes sindicales.

El Ministerio de Fomento ha aprobado una subvención de 32.445 euros para el transporte público de Elda. El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Elda, Amado Navalón, ha explicado hoy que esta subvención “se concede en función de las características propias del servicio en cada municipio, teniendo en cuenta el número de líneas, los kilómetros de recorrido, de la demanda, de criterios medioambientales, etc”.

Navalón ha indicado que “en 2017 recibimos 49.015 euros porque hubo menos viajeros y por lo tanto más déficit. Es, además, una ayuda que llega gracias a la gestión de la Concejalía de Transporte, porque en el año 2015 esa subvención no se recibió a pesar de que sale cada año”.

El edil ha explicado que “la subvención tiene como finalidad cubrir una parte del déficit del servicio y éste ha mejorado porque la cantidad a subvencionar ha sido inferior”.

El transporte público de Elda, según Amado Navalón, “registró el año pasado unos 160.000 viajeros y cuenta con unas 4.000 tarjetas para pensionistas, estudiantes y personas sin recursos, que no pagan. Es decir, tenemos un transporte muy subvencionado. Además, otro de los problemas es que el tiempo de espera en la parada es de unos quince minutos y, salvo que el usuario vaya a puntos más lejanos, como el Hospital o la estación de tren, se tarda menos tiempo en llegar andando”.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish