El Ministerio de Fomento subvenciona con 32.445 euros el transporte público de Elda

La ayuda del Gobierno central se destina a cubrir una parte del déficit que registra el servicio

El Ministerio de Fomento ha aprobado una subvención de 32.445 euros para el transporte público de Elda. El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Elda, Amado Navalón, ha explicado hoy que esta subvención “se concede en función de las características propias del servicio en cada municipio, teniendo en cuenta el número de líneas, los kilómetros de recorrido, de la demanda, de criterios medioambientales, etc”.

Navalón ha indicado que “en 2017 recibimos 49.015 euros porque hubo menos viajeros y por lo tanto más déficit. Es, además, una ayuda que llega gracias a la gestión de la Concejalía de Transporte, porque en el año 2015 esa subvención no se recibió a pesar de que sale cada año”.

El edil ha explicado que “la subvención tiene como finalidad cubrir una parte del déficit del servicio y éste ha mejorado porque la cantidad a subvencionar ha sido inferior”.

El transporte público de Elda, según Amado Navalón, “registró el año pasado unos 160.000 viajeros y cuenta con unas 4.000 tarjetas para pensionistas, estudiantes y personas sin recursos, que no pagan. Es decir, tenemos un transporte muy subvencionado. Además, otro de los problemas es que el tiempo de espera en la parada es de unos quince minutos y, salvo que el usuario vaya a puntos más lejanos, como el Hospital o la estación de tren, se tarda menos tiempo en llegar andando”.