El Rotary Club Elda otorga el I Premio Emilio Castelar al economista eldense Manuel Arellano

El que fuera candidato al Nobel de Economía recibirá el galardón el próximo 23 de marzo en los salones Quinta Lacy

Juega Limpio Orihuela

El Rotary Club Elda-Vinalopó se encuentra inmerso en la celebración de su 25 aniversario. Para ello, se ha creado el Premio Emilio Castelar, que en su primera edición ha recaído en el prestigioso economista eldense Manuel Arellano, candidato al Nobel de Economía en la pasada edición de estos reconocidos galardones.

De ese modo, el acto de entrega del I Premio Emilio Castelar tendrá lugar el próximo 23 de marzo (21 horas) en los salones Quinta Lacy de Elda: “Es un premio muy destacable y que lleva el nombre de un ilustre eldense como Emilio Castelar, al que tanto queremos”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, quien también ha puesto en valor “la cantidad de acciones benéficas y solidarias en las que ha participado el Rotary Club Elda en estos 25 años, colaborando también en muchas ocasiones con el propio Ayuntamiento a través, por ejemplo, de la Mesa ISAE”.

Por su parte, el presidente del Club Rotary Elda, Alejandro Pérez, ha indicado que este Premio Emilio Castelar “se ha ideado dentro de nuestro 25 aniversario, tal y como han hecho otros clubes rotarios a lo largo del mundo, y debe cumplir con varias facetas, como dar significado a la excelencia, reconocer la labor del personaje que lo recibe o suponer un ejemplo para la juventud, que puede ver cómo la gente trabajadora y normal puede aspirar a estar en la élite”.

Además, al margen de este galardón, el Rotary Club Elda también ha organizado un ciclo de charlas que arrancan el viernes 15 de marzo (20 horas) en el Casino Eldense, donde la escritora Carmen Posadas, ganadora del premio Planeta, presentará su última obra y debatirá sobre la actualidad literaria. Por su parte, en el mes de mayo será el turno de la también escritora y periodista Marta Robles, en una charla con similar formato. Cabe destacar que ambos eventos tienen la entrada libre hasta completar el aforo.