fbpx
14.2 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Elda rebaja un 3,7% el tipo impositivo del IBI

Además, aplicará bonificaciones de hasta el 50% en el recibo por la instalación de placas solares.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Hacienda, José Antonio Amat, ha anunciado hoy que el gobierno local llevará al Pleno municipal que se celebrará este viernes una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 3,7% para el próximo año

Rubén Alfaro ha explicado que “en el año 2019 estamos con un tipo impositivo del 1,0752% y ahora vamos a proponer que se baje al 1,036%. Es un compromiso del gobierno local y una tendencia de ir alineando fiscalmente a una gran mayoría de las familias eldenses la subida del valor catastral que hubo hace unos años. Con esta rebaja recuperamos el tipo impositivo de 1996 y creemos que se trata de una buena noticia para la ciudad y para los vecinos y vecinas”.

El alcalde de Elda ha indicado que “es una medida de alivio fiscal que bajará de manera efectiva cerca de 15.000 recibos del IBI de nuestra ciudad, beneficiándose el 60% de los recibos emitidos por el Ayuntamiento. El importe medio del recibo del IBI se queda en 418,45 euros”.

Alfaro ha recordado que “desde que está gobernando el PSOE en nuestra ciudad, el tipo impositivo se ha reducido un 15%, pasando del 1,226% que teníamos en 2015, que fue el último tipo impositivo que aprobó Adela Pedrosa y el Partido Popular, al 1,036% que vamos a aprobar nosotros. Si hacemos un cálculo de un recibo de 600 euros, tenemos que la política de este gobierno socialista ha supuesto a cada hogar un ahorro cercano a los 100 euros”.

El primer edil ha señalado que “esa rebaja no pone en riesgo la recaudación municipal para mantener los servicios públicos de calidad que este gobierno se comprometió con los ciudadanos en las elecciones pasadas. Necesitamos recursos para servicios públicos e inversiones en la ciudad y eso no se puede ver comprometido si aplicamos una bajada drástica porque se pondrían en peligro servicios básicos”.

El alcalde de Elda ha explicado que, dentro de la revisión del tipo impositivo, “también vamos a proponer una bonificación del 50% para todas aquellas viviendas que instalen placas solares para autoconsumo. Esta bonificación también va en la línea política del gobierno local de reducir las emisiones de CO2 proponiendo a las familias eldenses que sea menos gravoso para su economía la instalación de placas solares. Es una manera de cumplir con nuestro compromiso de la Agenda 2030”.

Alfaro ha explicado que “la bonificación por la instalación de placas solares será progresiva. Hemos introducido una tabla en función de valor catastral de las viviendas. Entendemos que las viviendas con menos valor catastral son las de las familias más humildes y son las que deben tener una mayor bonificación. Sería ilógico que, desde un gobierno de izquierdas, a un chalé que paga 2.000 euros de IBI se le proponga una rebaja del 50% en el recibo”.

La bonificación del 50% se aplicará a viviendas con un valor catastral de hasta 35.000 euros; del 40% para viviendas de 35.001 a 60.000 euros; del 30% para viviendas de 60.001 a 90.000 euros y del 20% para viviendas de más de 90.000 euros de valor catastral.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 44 nuevos casos en Alicante y los fallecimientos llegan a las 32 personas

En la Comunidad Valenciana hay 69 residencias con algún caso positivo y su situación es "muy desigual".

La Guardia Civil se lleva al sacerdote de Sax cuando bendecía la localidad

Lo que era considerado una ceremonia sin precedentes acabó acompañado por la Guardia Civil. El pasado domingo 29 a las 13h estaba...

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.