Elda presenta la campaña ‘Verano turístico’ con actividades para los jóvenes

Juventud con esta campaña ofrece información sobre viajes así como actividades en la ciudad como escuelas de verano, eventos culturales y deportivos

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la campaña ‘Verano turístico’ con el objetivo de acercar a los jóvenes eldenses las actividades que pueden realizar durante los meses de verano.

Asimismo, se ofertan diferentes actividades, tanto en el municipio como fuera de éste. Encontramos varios apartados, el primero de ellos titulado ‘Móntatelo en tu ciudad’ que está dirigido a familias y jóvenes e incluye información sobre actividades de tiempo libre y culturales en Elda: Escuelas de verano, natación, música y teatro. “En este apartado queremos que se sepan todas las actividades culturales que se hacen en nuestra ciudad para jóvenes, niños, familias…”, ha señalado la técnico de Juventud, Loli Sáez.

Publicidad

Por otra parte, el apartado ‘Viajeteca’ ofrece información para preparar viajes: guías culturales, alojamientos, rutas, países, ciudades…además de consejos útiles para preparar un viaje.

Asimismo, en la Concejalía de Juventud se ha habilitado un servicio gratuito de Información Juvenil (SIJ) con dos ordenadores donde los interesados dispondrán de un fondo documental con material, folletos, libros, mapas y callejeros.

Esta campaña comprende desde folletos informativos, que se pueden encontrar en la página web de la Concejalía de Juventud (www.elda.es/juventud), en las Redes Sociales de Juventud y en diferentes puntos informativos de la ciudad, hasta carteles informativos y puntos de lectura. Estos últimos se repartirán de forma gratuita en el Servicio de Información juvenil.

García ha destacado que “los jóvenes de Elda pueden disfrutar de las ventajas del Carné Joven, que lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive”. El precio es de 8,40 euros y tiene una duración de 2 años.

Publicidad