Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Elda anuncia la convocatoria de catorce plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Elda anuncia la convocatoria de catorce plazas de empleo público con una tasa de reposición del 110%.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) 2020 del Ayuntamiento de Elda, una convocatoria que permitirá la incorporación a la plantilla municipal de 14 trabajadores y trabajadoras.

El primer edil, acompañado del concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, y del director del Área de Gerencia del Ayuntamiento de Elda, Aniceto Pérez, ha explicado que “esta convocatoria que viene a sumarse a las que hemos realizado desde el año 2016 y que tienen como objetivo mejorar la calidad del empleo y mejorar la calidad del servicio que este Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos. En concreto, serán un total de 14 plazas de reposición que permiten mantener en niveles muy bajos la tasa de temporalidad en la plantilla municipal”.

Estas 14 plazas se enmarcan en una tasa de reposición del 110% que puede aplicar el Ayuntamiento de Elda, gracias la cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales y presupuestarias. Además, en el caso de la Policía Local, la tasa de reposición es del 115%.

En función de las bajas producidas durante el año 2019, las plazas que se van a cubrir con esta convocatoria son:

1 Técnico de Administración General
1 Inspector de Policía Local
4 Agentes de Policía Local
2 Administrativos de Administración General
1 Inspector de Obras
1 Oficial de Cometidos Varios
1 Oficial de Mercados
1 Oficial de Alumbrado
1 Conserje de Instalaciones Municipales
1 Operario de Vías y Obras

Rubén Alfaro ha destacado que “esta convocatoria permitirá ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y además, en el caso de la Policía Local, posibilitará que la plantilla esté al completo, un dato muy importante especialmente por los momentos que vivimos con la pandemia”.

El alcalde ha destacado que “las catorce plazas que se van a convocar se suman a las que 96 plazas que desde el año 2016 se han ido ofertando, por lo que en los últimos cinco años se han convocado un total de 110 empleos públicos”.

El proceso comenzará con la negociación de las bases con los sindicatos en la mesa de negociación y tras esto, se publicarán en el BOE para comenzar los trámites. “Me gustaría destacar que se han ofertado el máximo de plazas que la ley nos permite para seguir en la senda de la plena estabilización del empleo”, ha resaltado el primer edil.

Por último, Alfaro ha afirmado que “el departamento de Recursos Humanos no ha parado de avanzar en los procesos selectivos, a pesar de la pandemia, y a partir de mañana se abrirá el plazo de inscripción de 16 plazas de auxiliar administrativo. Se trata de un proceso de inscripción 100% telemático, gracias a los nuevos trámites que se han creado desde el departamento de Modernización”.