```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Petrer y Elda actualizan programa contra violencia de género (VioGén)

En el último año, se han triplicado en Petrer los delitos contra la libertad sexual. Es un acuerdo de coordinación con CNP y policía local de Petrer.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha firmado la actualización del protocolo de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía junto con el Comisario Bernardo Alonso, para la lucha y prevención de la violencia de género. Un acuerdo de coordinación entre la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer y la Policía Local de Petrer.

El documento está suscrito también por la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y el alcalde de Elda, Ruben Alfaro, y en el mismo se recogen los criterios de actuación y los protocolos de coordinación entre los distintos cuerpos policiales que desempeñan funciones de protección en los términos municipales de Petrer y Elda.

Durante los primeros nueve meses del año, de enero a septiembre, se han registrado en Petrer un total de 10 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tres veces más que los denunciados en el mismo periodo del año anterior que fueron 3, según los datos del Portal Estadístico de Criminalidad que publica el Ministerio del Interior. La alcaldesa ha indicado que “ante un problema tan grave y que va creciendo como estamos comprobando no podemos bajar la guardia y es imprescindible adoptar nuevos procedimientos en la lucha de esta lacra de nuestra sociedad”.

.