fbpx
13.6 C
Alicante

Elda organiza un programa de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Alba García, concejala de Igualdad, ha anunciado que “a causa de la pandemia todas las actividades serán online y a través de las redes sociales, pero desde el gobierno local no queremos dejar de conmemorar un día tan importante con el 25 de noviembre’

- Publicidad -8MGVA Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad, ha programado una serie de actos con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la programación también participan la Sede Universitaria de Elda, del Centro Mujer Rural de Elda y el Centro Integrado del Valle de Elda.

Alba García, concejala de Igualdad, ha explicado que “este año, a causa de la pandemia, las actividades serán online y a través de las redes sociales, pero desde el gobierno local no queríamos dejar de conmemorar este día y hablar de la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres”.

La edil ha afirmado que “la primera actividad será un concurso de cortometrajes con la igualdad de género como temática y que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años. Después, a finales de la próxima semana presentaremos la campaña municipal contra la violencia de género y machista, con el lema ‘Hombre que suman’, con el que queremos incidir en que sí es posible el cambio de mentalidad machista y animamos a los hombres a que se sumen para conseguir la igualdad”.

El 25 de noviembre tendrá lugar, como todos los años, la lectura de un manifiesto como repulsa a esta violencia que nos afecta a todos y a todas como sociedad. También se entregará el Premio Hipatia, puesto en marcha el mes pasado, y los ganadores del III Concurso de Microrrelatos sobre Violencia de Género del CIPFP Valle de Elda darán lectura a los mismos.

Ese mismo día, desde la Sede Universitaria de Elda, se organizan dos conferencias online: una por la mañana, ‘Mujeres y hombres, humor y viceversa’, a cargo de Belén Alvarado, a las 09.50 horas y se podrá conectar a través de Google Meet. Por la tarde, a las 20.00 horas, ‘Violencia de género en el cine’, a cargo de Israel Gil. 

Alba García ha añadido que “el 26 de noviembre organizamos desde la Concejalía de Igualdad y el centro Mujer Rural de Elda un taller online titulado ‘Menores, víctimas invisibles de la violencia de género’. Será a las 18.00 horas y las personas interesadas se pueden inscribir en el correo [email protected]  Y el 27 de noviembre se realizará un cine fórum online de la pelicula ‘Te doy mis ojos’, a las 18.00 horas con inscripción en el mismo correo electrónico”.

La concejala de Igualdad ha afirmado que “desde el gobierno local seguimos trabajando en la prevención para erradicar esta lacra social y seguiremos cumpliendo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Por último, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la edil Alba García, han procedido a colocar este mediodía en uno de los balcones de la Casa Consistorial una pancarta con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish