fbpx
16.7 C
Alicante

Elda y Monforte del Cid, nuevos brotes covid de ámbito laboral en la provincia de Alicante

En Santa Pola, de 408 pruebas analizadas, se han descartado como negativas 402. De momento, solo 6 positivos. Por tanto, en el brote de Santa Pola relacionado con el ocio nocturno hay, hasta el momento, 24 casos positivos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Elda, con 6 casos y Monforte del Cid con 3, ambos en el ámbito laboral, se situan este viernes en el preocupante mapa de los municipios valencianos donde se están dando rebrotes de covid-19

Por otro lado, respecto el resultado de los cribados realizados, en
Santa Pola, de 408 pruebas analizadas, se han descartado como
negativas 402. De momento, solo 6 positivos. Por tanto, en el brote de Santa Pola relacionado con el ocio nocturno hay, hasta el momento, 24 casos positivos
Con relación al brote de la playa de San Juan, Salud Pública de Alicante ha realizado la investigación y seguimiento relacionados con casos de Elche y una posible vinculación con la Playa de San Juan. Tras el resultado del cribado de casos y las pruebas realizadas, Salut Pública de Alicante ha determinado que no existe vínculo epidemiológico con los referidos casos de Elche, con lo que ha concluido que no existe brote en la Playa de San Juan.

Con totdo, la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última
actualización 117 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.451 personas.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido lanzar un nuevo mensaje de prudencia: “No podemos bajar la guardia. la irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos”, apunta. En este sentido, ha insistido en que “debemos seguir cumpliendo con las medidas de higiene y protección, pero sobre todo tenemos que pensar que el riesgo de contagio continúa y la mejor prevención es la distancia social y la prudencia”.

Por provincias, el número de nuevos casos es: 15 en Castellón (1.734 en total); 35 en la provincia de Alicante (4.197 en total); 50 en la provincia de Valencia (6.493 en total) y otros 17 casos sin asignar que se suman a 10 casos anteriores.
Por otro lado, se han dado 49 altas a pacientes con coronavirus.
De esta forma, en estos momentos hay activos 709 casos, lo que supone un 3,52% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 70 personas ingresadas: la provincia de Castellón con 13, sin pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 43 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.
No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última
actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas.

Nuevos brotes y seguimiento

Nuevos brotes:
Ribera de Cabanes: 4 casos. Contacto social
• Elda: 6 casos. Entorno laboral
Alcora: 3 casos. Brote familiar
• Monforte del Cid: 3 casos. Entorno laboral
Brotes anteriores:
Gandía: Tras el estudio de contactos realizados en los tres últimos
días, hay que sumar 30 nuevos positivos, por lo que el total asciende a
114.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,685FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Pilar de la Horadada registra otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 210 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote en un colegio de Alicante

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 2774 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Peral: “Sanguino boicotea la comisión de la Zona Norte para sacar rédito político en lugar de cumplir con su obligación”

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos recuerda que la comisión delegada del pleno solo puede estar integrada por miembros electos de la corporación municipal y que a los representantes vecinales se les citará como invitados una vez constituida

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Elda y Petrer trabajan para declarar El Pantano como Paraje Natural Municipal

Los ciudadanos pueden participar en una encuesta de valoración paisajística sobre este paraje hasta el próximo 16 de octubre.

Luis Barcala anuncia que la propuesta de José Manuel García se convertirá en el Belén Monumental de Alicante

Se instalará en la Plaza del Ayuntamiento desde el 1 de diciembre al 6 de enero y la altura total del Nacimiento, incluyendo el cayado que porta San José, llega a los 18 metros.