fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Elda mejora la accesibilidad del Pabellón Juan Carlos Verdú y del Polideportivo Florentino Ibáñez

En concreto, se ha creado un espacio adaptado para personas con movilidad reducida en la entrada siguiendo los parámetros establecidos por la normativa vigente

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han anunciado las mejoras, respecto a la accesibilidad, que se han llevado a cabo en el Pabellón Juan Carlos Verdú y en el Polideportivo Florentino Ibáñez.

“Seguimos con la inversión en las mejoras de las instalaciones municipales deportivas”, ha explicado Alfaro destacando “el compromiso del equipo de gobierno en ir avanzando en los detalles de la mejora de los espacios deportivos para adaptarlos a los nuevos tiempos y, sobre todo, para que todos puedan disfrutar de los eventos deportivos de la ciudad”.

En concreto, para mejorar la accesibilidad del Pabellón Juan Carlos Verdú se ha creado una zona, en la parte de las gradas de la entrada, adecuada para personas con movilidad reducida. Para ello se han instalado unas barreras metálicas para mejorar la seguridad y un pavimento especial antideslizante.

Además, en este pabellón se han sustituido diez placas de aluminio del techo para mejorar la seguridad y también se han cambiado las luminarias por luces de tecnología LED para la mejora de la eficiencia energética.

Por otra parte, en el Florentino Ibáñez se ha construido un espacio similar destinado a personas con diversidad funcional.

Asimismo, el presupuesto de estos trabajos ha sido  de 11.338 euros en las dos instalaciones deportivas.

“El Plan Director se realizó con la aportación  de todos los clubes a través del Consejo Municipal de Deportes y una de las premisas en las que más se hizo hincapié era, precisamente, adecuar las instalaciones para las personas con diversidad funcional, por lo que vamos a trabajar en más instalaciones para adecuarlas” ha señalado Gómez que, a su vez ha anunciado que la próxima actuación en el Pabellón Juan Carlos Verdú será el cambio de ventanas “para mejorar la eficiencia energética”.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish