Elda mejora la accesibilidad del Pabellón Juan Carlos Verdú y del Polideportivo Florentino Ibáñez

En concreto, se ha creado un espacio adaptado para personas con movilidad reducida en la entrada siguiendo los parámetros establecidos por la normativa vigente

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han anunciado las mejoras, respecto a la accesibilidad, que se han llevado a cabo en el Pabellón Juan Carlos Verdú y en el Polideportivo Florentino Ibáñez.

“Seguimos con la inversión en las mejoras de las instalaciones municipales deportivas”, ha explicado Alfaro destacando “el compromiso del equipo de gobierno en ir avanzando en los detalles de la mejora de los espacios deportivos para adaptarlos a los nuevos tiempos y, sobre todo, para que todos puedan disfrutar de los eventos deportivos de la ciudad”.

Publicidad

En concreto, para mejorar la accesibilidad del Pabellón Juan Carlos Verdú se ha creado una zona, en la parte de las gradas de la entrada, adecuada para personas con movilidad reducida. Para ello se han instalado unas barreras metálicas para mejorar la seguridad y un pavimento especial antideslizante.

Además, en este pabellón se han sustituido diez placas de aluminio del techo para mejorar la seguridad y también se han cambiado las luminarias por luces de tecnología LED para la mejora de la eficiencia energética.

Por otra parte, en el Florentino Ibáñez se ha construido un espacio similar destinado a personas con diversidad funcional.

Asimismo, el presupuesto de estos trabajos ha sido  de 11.338 euros en las dos instalaciones deportivas.

“El Plan Director se realizó con la aportación  de todos los clubes a través del Consejo Municipal de Deportes y una de las premisas en las que más se hizo hincapié era, precisamente, adecuar las instalaciones para las personas con diversidad funcional, por lo que vamos a trabajar en más instalaciones para adecuarlas” ha señalado Gómez que, a su vez ha anunciado que la próxima actuación en el Pabellón Juan Carlos Verdú será el cambio de ventanas “para mejorar la eficiencia energética”.

Publicidad