Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elda solicita a la Generalitat más de 226.000 euros de los programas EMPUJU y EXPLUS

La concejala de Fomento Económico, Silvia Ibáñez, ha anunciado que la subvención permitirá incorporar durante 12 meses a 12 personas que estén inscritos como demandantes de empleo en los Espais LABORA

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), ha acudido a una nueva convocatoria de los fondos EMPUJU y EXPLUS 2023 que la Generalitat Valenciana pone a disposición de los ayuntamientos de la Comunidad con el objetivo de fomentar la creación de empleo.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha afirmado esta mañana que “estas convocatorias tienen por objeto la concesión de incentivos a la contratación de personas. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Elda hemos procedido a la solicitud de 12 puestos de trabajo para un periodo de contratación de doce meses, lo que asciende a 226.135 euros”.

El programa EMPUJU va dirigido a personas desempleadas menores de 30 años que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat, y como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por otro lado, el programa EXPLUS está dirigido a personas mayores de 30 años que figuren también como demandantes de empleo en los Espais Labora.

La concejala de Fomento Económico ha explicado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo a todas aquellas medidas destinadas a la generación de empleo, en especial para aquellos colectivos más vulnerables. Cualquier persona que reúna los requisitos y desee obtener más datos pueden ponerse en contacto con Idelsa donde les ofreceremos toda la información”.

De los 226.135 euros solicitados, 132.278 euros corresponden al programa EMPUJU y y 93.857 euros del programa EXPLUS.

Ibáñez ha explicado que “acudimos a esta convocatoria en el marco de nuestra labor de trabajar por el aumento del empleo en nuestro ciudad, esta se trata de la segunda convocatoria del año ascendiendo el importe de la primera de 728.135 euros”. La edil ha añadido que “en lo que llevamos de mandato ya han sido 117 las personas contratadas en programas de empleo como los que hoy presentamos con un importe total de 1.673.000 euros solicitados”.