fbpx
18.9 C
Alicante

Elda suspende sus Fiestas Mayores

El alcalde Rubén Alfaro ha asegurado que “es un año excepcional en el que tendremos que conmemorar a nuestros Santos Patronos de una manera diferente y recordando a la gente que ha sufrido tanto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado hoy la suspensión de los actos civiles de las Fiestas Mayores, previstas para el mes de septiembre. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que “tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana hemos tomado esta decisión que responde a un ejercicio de responsabilidad”.

El primer edil, que en su comparecencia ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha asegurado que “con la situación que estamos viviendo, y como ha ocurrido con otras fiestas populares de otros municipios y de nuestra ciudad, es inviable pensar en actos masivos o en concentraciones”.

Alfaro ha recordado que, “aunque los datos sanitarios son buenos, el virus sigue estando entre nosotros y hay que tomar decisiones que impidan que se produzcan rebrotes y que permitan salir de esta situación de pandemia lo antes posible”.
“Desde esa responsabilidad que prima, tanto en el conjunto de los portavoces municipales como desde la propia cofradía, hemos decidido no celebrar las Fiestas Mayores conforme la tradición tiene establecido. Se suspenden todos los actos civiles y también algunos de carácter litúrgico”, ha indicado el alcalde de Elda.

Rubén Alfaro ha señalado que “las Fiestas Mayores son muy tradicionales, nos enraízan con nuestros antepasados y nuestras costumbres, pero es un año de reflexión y de conmemorar a Nuestros Santos Patronos de una manera diferente, recordando a la gente que tanto ha sufrido, y deseando que el futuro sea mejor para poder celebrar las Fiestas Mayores con el esplendor que se merecen”.

Por su parte, Ramón González ha afirmado que “durante el confinamiento hemos mantenidos contactos y desde el primer momento hemos tenido claro qué podíamos hacer y qué no. La Cofradía organiza actos religiosos y también otros que son religioso pero tienen carácter lúdico, como el Correr la Traca o los globos. Hay actos que el sentido común y las autoridades sanitarias nos dicen que no podemos celebrar, pero la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso van a estar presentes en nuestras vidas los días 8 y 9 de septiembre, como tantas veces. Adaptaremos las fiestas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y municipales. Habrá menos acontecimientos

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,671FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Un herido en un accidente de tráfico en Elda

Un hombre de 75 años resultó herido ayer tras sufrir un aparatoso accidente entre dos vehículos en la Avenida de Ronda de Elda.

Desarticulan una banda criminal en Elda que había estafado más de 80.000 euros a sus víctimas

La banda operaba en diversas provincias de España y tenía su sede en Elda.

Desmantelan una fiesta en un parque de Elda con más de 40 personas que no respetaban las medidas de seguridad

Las cerca de 50 personas se encontraban alrededor de una mesa que habían colocado en medio del parque sin mascarillas, sin distanciamiento social y completamente aglomerados.

Sanidad declara un brote de coronavirus en una empresa de Elda

Estos 3 casos se suman a los 17 que tiene activos el municipio según la Conselleria de Sanitat.

Un motorista pierde una extremidad en un accidente en la A-31

La víctima ha sido trasladada al hospital de Elda por el SAMU de inmediato pero se desconoce su estado actual de salud.