Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Museo del Calzado de Elda acogerá la III Feria del Empleo Juvenil

El evento, que se celebrará el 17 de noviembre incluye talleres prácticos, sesiones de motivación y conferencias, reunirá a quince empresas de la provincia que mostrarán su oferta laboral.

El Museo del Calzado de Elda acogerá el próximo 17 de noviembre la III Feria del Empleo Juvenil, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y la Diputación.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y de la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, han presentado una actividad “que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) orientado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 30 años que no estén trabajando ni estudiando. Como ustedes saben la generación de empleo juvenil es fundamental para garantizar el relevo generacional en nuestras empresas y garantizar también el futuro de nuestras ciudades y de nuestro país”.

La jornada se desarrollará de las 9.00 a las 14.30 horas e incluye la celebración de conferencias y talleres y también un espacio con diferentes stands de empresas de la provincia de distintos sectores. En estos stands los y las jóvenes podrán dejar su currículum y conocer los perfiles demandados por cada una de ellas.

Rubén Alfaro ha felicitado a Carlos Baño por descentralizar esta actividad y ha agradecido a la Cámara de Comercio “que haya traído esta Feria a Elda y animo a todos los jóvenes eldenses y de la comarca a que se acerquen a un evento que les permitirá conocer las posibilidades laborales que se les ofrece desde la Administración, desde instituciones como la Cámara y, por supuesto, desde las empresas”.

Por su parte, Carlos Baño ha indicado que “la Cámara de Comercio es una herramienta para estar cerca del tejido empresarial y de la sociedad en general. Como ha comentado Rubén, esta feria tiene como objetivo trasladar las necesidades de las empresas de la zona, como Carmencita, Grupo Seur, Studio Ilana o Verne. En total, será 15 empresas las que estarán presentes”.

El presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado que “la Feria incluye actividades, como mesas redondas y conferencias y sesiones de motivación que permitirán a nuestros jóvenes aprender a cómo deben dirigirse a las empresas cuando vas a buscar un empleo, cuáles son sus necesidades, cómo realizar un currículum”.

Baño ha destacado que “desde la Cámara estamos encantados por las facilidades que encontramos siempre en Elda. En ese sentido, quiero anunciar también que junto con Studio Yllana y la Diputación vamos a llevar a cabo próximamente en Elda una formación para que no se pierdan los oficios relacionados con el calzado, una industria que ha llevado el nombre de Elda por todo el mundo. Son los mismos trabajadores de las empresas los que van a ayudar a formarse a los jóvenes que carecen de formación y experiencia y que contribuyan a que no se pierdan estos oficios, pasando el testigo a la siguiente generación”.