fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

Luz verde para la reforma de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda con un presupuesto de 211.840 euros

Las obras se enmarcan dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y prevén la instalación de un ascensor, una escalera contra incendios y placas fotovoltaicas, así como la construcción de un salón de actos

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, acompañado por la edil de Educación, Laura Rizo, ha anunciado que el Consell ha dado luz verde a la delegación de competencias que permitirá acometer importantes obras en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda dentro del Plan Edificant, y cuyo importe asciende a 211.840 euros.

En ese sentido, Alfaro ha señalado que “las reivindicaciones de la EOI vienen de lejos, pero por desgracia no hemos podido acometer hasta ahora los trabajos necesarios para acabar con las carencias de un inmueble que requiere una reforma integral y una profunda modernización”.

Para poner fin a esta situación, durante los próximos meses se acometerán unas obras que prevén la instalación de un ascensor para dotar de accesibilidad al centro, con un importe de 55.534 euros, una escalera contra incendios metálica situada en la zona de la balconada, con una inversión de 24.068 euros, así como la colocación de placas fotovoltaicas para autoabastecerse de electricidad, trabajo al que se destinan 15.500 euros.

Además, también está prevista la construcción de un salón de actos aprovechando un patio haciendo una claraboya a modo de lucernario, incluida las instalaciones, por valor de 59.136 euros.

El alcalde ha indicado que “las mejoras que podamos realizar en la Escuela Oficial de Idiomas son especialmente importantes, porque tenemos muy claro que el futuro profesional y laboral de los eldenses y las eldenses pasa por una mayor capacitación en idiomas”, subrayando que “este equipo de gobierno, en colaboración con la Generalitat Valenciana, está trabajando para que los centros educativos públicos de nuestra ciudad se adapten al siglo XXI y los alumnos puedan asistir a clase en condiciones dignas”.

Del mismo modo, Alfaro ha querido remarcar que “la educación pública, como pilar fundamental para la construcción del futuro de nuestra ciudad, es uno de los derechos básicos de todos los ciudadanos y ciudadanas y por ello seguiremos defendiendo una enseñanza gratuita, integradora y de calidad”.

Por su parte, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Pilar Calatayud, ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación de estas obras, “especialmente por el ascensor, que nos permitirá dar accesibilidad a nuestros alumnos”.

Cabe recordar que la Escuela Oficial de Idiomas de Elda cuenta en la actualidad con 2.245 alumnos y se imparten cinco idiomas diferentes; Inglés, francés, alemán, italiano y valenciano.

 

 

 

 

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish