fbpx

Turismo organiza dos nuevas rutas para recorrer la “Elda Emblemática” y la “Elda Republicana”

La edil del área ha presentado esta mañana estas dos rutas para conocer más a fondo la historia de la ciudad.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La ruta “Elda Emblemática” es una iniciativa de la concejalía de Turismo que hace un recorrido turístico-histórico por lugares destacados de la ciudad que evocan las raíces y cultura eldenses. Una ruta que está basada en el programa “La llave de Elda”, impulsado por el instituto de educación secundaria El Monastil.

Así, se visitan lugares como la ermita de San Antón, la plaza del Sagrado Corazón, la plazeta de las Monjas, el colegio Padre Manjon o la Casa Grande del Jardín de la Música, por citar algunas. Lugares emblemáticos del municipio que cuentan además de una placa identificativa con un código QR que una vez escaneado con un dispositivo móvil se podrá acceder se podrá acceder a la información del lugar en texto y podrá escuchar dicha explicación en audio. En cualquier caso, el próximo 1 de julio, se ha organizado una ruta guiada que partirá a las 9:30 horas de la mañana desde la oficina de Turismo en la calle Nueva.

La concejala del área también ha informado que el 8 de julio se realizará la ruta “Elda Republicana”, un recorrido por los lugares y espacios de nuestra ciudad que tuvieron cierta relevancia durante la época republicana y que se inicia en el vestíbulo del Ayuntamiento con la vara de mando del presidente Azaña.

Al igual que en la anterior ruta, el punto de encuentro será a las 9:30 horas en la oficina de Turismo de la calle Nueva y ambas actividades son totalmente gratuitas.

Los concejales de Turismo de Elda y Petrer, Belén Alvarado y David Morcillo, han dado a conocer hoy las novedades de las dos próximas ediciones que se celebrarán del Día 37, los próximos 28 de julio y 1 de septiembre. Novedades que pasan por ampliar a la noche tanto la oferta comercial y de compras, la gastronómica y la cultural que lleva aparejada esta iniciativa de los dos municipios, bajo el nombre de “Noche 37”.

“Hemos decidido ampliar la actividad a las cenas, se ha sumado también el Hotel AC con precios especiales para todos aquellos que vengan de fuera y quieran alojarse y las tiendas también ampliarán sus horarios”, ha indicado la concejala de Elda. Morcillo por su parte ha señalado que, además de las visitas a las casa-cueva de Petrer y la actividad “Cenicielda” del Museo del Calzado de Elda que se ofrecen como complemento cultural, también se va a ampliar actividades nocturnas como “Idella bajo una estrella” y “Petrer se viste de luna”.

Desde que se impulsó esta iniciativa conjunta de ambas localidades han participado unas 700 personas, ya que la media está entorno a 90 o 100 personas en cada uno de los Día 37 celebrados, tal y como ha señalado el regidor de Petrer.

Las inscripciones se realizan en cualquiera de las oficinas de Turismo de las dos ciudades.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.

Dos nuevos positivos por coronavirus en Madrid

Abierta una investigación epidemiológica para determinar cómo lo contrajeron; ambos están aislados en el centro.