fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

Elda activa la segunda edición de los bonos descuento en las compras de los comercios locales

Se van a distribuir 7.500 bonos de 10 euros cada uno para canjear en los establecimientos eldenses que se hayan adherido a la campaña.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha puesto en marcha la segunda edición del Bono Descuento. La concejala del área, Silvia Ibáñez, ha dado a conocer los detalles de una iniciativa que tiene como objetivo “impulsar el comercio local, incentivando las compras en el mismo, y ayudar también a los ciudadanos y ciudadanas”.

- Advertisement -

Silvia Ibáñez, que ha estado acompañada por la técnica de Comercio, Rosa Díez, ha indicado que “en esta ocasión hay una consignación presupuestaria de 75.000 euros, que permitirá emitir un total de 7.500 bonos de diez euros cada uno. Para descargarse de forma gratuita estos bonos hay que estar empadronado en Elda y tener más de 16 años. Cada persona podrá descargarse un máximo de 6 bonos”.

En esta ocasión, para evitar que los bonos sean descargados y finalmente no se haga uso de ellos, las personas podrán obtener 1 o 2 bonos por descarga y una vez consumidos podrá realizar sucesivas descargas de 1 o 2 bonos hasta un máximo de 6 (en ningún momento podrá tener más de dos bonos descargados).

- Advertisement -

La campaña se dividirá en dos partes a lo largo de 2022. En la primera, que se desarrollará de 7 de junio al 9 de julio, estarán disponibles bonos por un montante de 75.000 euros y en la segunda mitad del año se pondrá en marcha otra campaña con una consignación de 25.000 euros, cifra a la que habrá que añadir la partida presupuestaria que no se utilice durante la primera campaña, así como las subvenciones públicas que se puedan recibir de otras instituciones y a las que el Ayuntamiento de Elda concurrirá.

Silvia Ibáñez ha explicado que a finales de esta semana o a principios de la próxima se abrirá el plazo para que los comercios de Elda que lo deseen se puedan presentar. En esta ocasión, los requisitos que deben cumplir los comercios para inscribirse son:

· Tener el local en el municipio de Elda.

· Estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.

· No ser filial de grandes firmas, franquicias o empresas de implantación nacional e internacional con más de 10 trabajadores.

· Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Hacienda local.

· La actividad económica que realice se encuentre entre las que aparecen en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) recogidos en los anexos de las bases.

El plazo máximo de justificación para que los establecimientos reciban el pago de los bonos será hasta el día 24 de julio, pudiendo realizarse justificaciones parciales.

Por su parte, Rosa Díez ha afirmado que “cada bono por valor de 10 euros se podrá utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 30 euros y también se podrán utilizar 2 bonos por valor de 20 euros para utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 60 euros. El ahorro de cada compra de 30 euros o superior son 10 euros, y de 60 euros o superior son 20 euros”.

Los establecimientos participantes en la campaña deberán solicitar su adhesión al Ayuntamiento a través de la solicitud publicada en la web del Ayuntamiento y, una vez admitidos, tendrán que inscribirse a través de un formulario previamente habilitado en la página web de la campaña, cuyo enlace se encontrará disponible en la página web del Ayuntamiento, en el que deberán cumplimentar los datos necesarios. Los bonos podrán ser descargados por los consumidores a través de la página web de la campaña.

El comerciante deberá colocar el material publicitario de la campaña en un lugar visible del establecimiento. Igualmente, deberá verificar el bono en el momento de la venta, bien descargado en un dispositivo móvil o impreso junto con el DNI/NIE del cliente para comprobar que el bono está asociado a ese DNI/NIE, con el fin de acreditar la edad y la vecindad en Elda.

ValenciàEspañol