fbpx
7.6 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Inmovilizado un autobús escolar en Elda cuyo conductor ha dado positivo por drogas

Los agentes han denunciado al chófer del vehículo, que procedía de Villena y Sax, y que presta servicio en el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía Local de Elda ha inmovilizado esta mañana un autobús de transporte escolar cuyo conductor ha dado positivo en drogas, en concreto en THC (cannabis). Los agentes realizaban controles, dentro de la campaña de transporte escolar que esta semana realiza la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo de esta campaña es controlar que los vehículos y conductores cumplen los requisitos administrativos, medidas de seguridad, tiempos de conducción y descanso, y el resto de obligaciones relativas al transporte escolar.

Como en años anteriores, la Policía Local de Elda ha tomado parte en la campaña de control del transporte escolar y por ese motivo se han inspeccionado varios autobuses que tienen su origen o destino en nuestro municipio. Además de comprobar la documentación de los vehículos, los agentes someten a los conductores a las pruebas de alcohol y drogas.

Durante los controles realizados esta mañana se han inspeccionado tres autobuses en la Avenida de Ronda, en concreto en las inmediaciones del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. Todos los autocares están adscritos al transporte de alumnos del colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes.

El conductor de uno de estos autobuses, al realizar la prueba indiciaria de drogas, ha dado positivo en THC (cannabis). El autobús procedía de Villena y antes de llegar a Elda también había recogido alumnos de Sax.

Esta primera prueba es indiciaria, es decir, para ratificar el resultado de la misma hay que tomar una muestra de saliva y analizarla en un laboratorio homologado. La remisión de la muestra al laboratorio se realizará en los próximos días, por lo que el resultado de la misma no se conocerá hasta dentro de dos semanas.

Los agentes han denunciado al conductor por ponerse al volante con presencia de drogas en el organismo y el vehículo ha quedado inmovilizado hasta que otro conductor, una vez sometido a las mismas pruebas, ha podido hacerse cargo del mismo.

La Policía Local de Elda continuará durante toda la semana con las inspecciones y controles de los vehículos y de los conductores de transporte escolar.

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).