```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

‘Elda 40 Gra2’ llenará las plazas de propuestas de ocio para todos los públicos

La programación comienza hoy viernes en la Plaza de Arriba y finalizará el 28 de julio e incluye conciertos, teatro, zarzuela, cine de verano, monólogos y un 'scape room'.

La octava edición de Elda 40 Gra2, que arrancará hoy viernes y se prologará hasta el viernes 28 de julio, incluirá más de 30 actividades y propuestas diferentes que se celebrarán en una veintena de plazas y espacios públicos de la ciudad.

Iñaki Pérez, concejal de Cultura, junto a los ediles de Juventud y Diversidad, Anabel García, de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, y de Relaciones con la Universidad, Enrique Quílez, han dado a conocer una programación que arrancará a las 20.30 horas en la Plaza de Arriba con el concierto Resuena Aula Suzuki. En la rueda de prensa también ha participado Charo Navalón, directora de la Sede Universitaria de Elda.

Iñaki Pérez ha indicado que “en la octava edición del programa de verano Elda 40Gra2, desde el Ayuntamiento de Elda hemos programado numerosas actividades de diversa tipología y enfocadas a todas las edades. Se trata de un trabajo conjunto de diferentes concejalías para que Elda pueda disfrutar durante el mes de julio de una programación cultural en espacios abiertos. Queremos volver a llenar las calles y plazas de música, cine e interpretación, para potenciar el gusto por el arte y la convivencia vecinal. Con este programa reivindicamos que el verano también es tiempo de cultura y aprovechamos sus noches para tal fin”.

El edil de Cultura ha destacado que “una vez más, el programa estará protagonizado principalmente por colectivos y asociaciones culturales de Elda. Lo que demuestra el potencial cultural que atesora la ciudadanía eldense. Aprovecho para mandar nuestro agradecimiento tanto a las asociaciones y colectivos que participan, así como al departamento técnico que nos ayuda en la confección de este programa”.

Por último, Iñaki Pérez ha animado “a toda la ciudadanía eldense a que participe y disfrute de estas actividades que desde el Ayuntamiento de Elda hemos preparado para vestir de cultura el mes de julio con propuestas para todos los gustos y para todas las edades: teatro, zarzuela, conciertos, rutas turísticas, eventos artísticos, cine de verano, monólogos, etc”.

Anabel García ha destacado dentro de la programación “el Festival Emdiv que se celebrará este sábado en la Plaza Castelar, con grupos indies con Sidonie o Joe Crepúsculo, y también con una zona con música de DJs. Además, por primera vez, vamos a instalar una zona para que las personas con dispacidad auditiva puedan escuchar la música a través de sus dispositivos. Además, el día 26 de julio hemos preparado también un ‘scape room’ titulado ‘Summer Time’ en el Centro Cívico y Juvenil”.

Por su parte, Lorena Pedrero ha explicado que “desde Participación Ciudadana vamos a llevar el Elda 40 Gra2 a todos los barrios a través del cine de verano. Comenzaremos el 5 de julio con la película ‘García y García’ en la Asociación de Vecinos Estación-Cuatro Zonas y continuaremos en el Parque Virgen de la Salud, Parque de San Francisco, Plaza de la Ficia y Plaza Castelar con películas de carácter familiar y para todos los públicos”.

Enrique Quílez, concejal de Relaciones con la Universidad, ha afirmado que “las actividades organizadas desde la Sede Universitaria tienen como objetivo sacar la cultura y el conocimiento a las calles y espacios públicos de la ciudad. Quiero aprovechar esta rueda de prensa para agradecer a Charo Navalón la labor que ha realizado y la pasión que ha puesto al frente de la Sede Universitaria de Elda. Le deseo mucha suerte en su nueva etapa como diputada autonómica, sabiendo que las y los eldenses estaremos muy bien representados”.

Por último, Charo Navalón, en su última comparecencia como directora de la Sede, ha agradecido “el apoyo que ha recibido durante su etapa al frente de una institución que se ha consolidado como una parte más del tejido cultural de la ciudad”.

Con respecto a la programación de Elda 40 Gra2, Navalón ha explicado que “hemos planteado cinco actividades que son distintas, que atienden tanto a niños como jóvenes y mayores. La primera actividad será el jueves 6 en la Plaza de Arriba con un concierto de un grupo emergente como es Elsa Grande. El 11 de julio, también en la Plaza de Arriba, ofreceremos un espectáculo de cuentacuentos muy divertido para todas las familias”.