fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Elche cuenta con 581 casos de violencia de género con orden de protección

El Ayuntamiento acoge la Comisión Interdisciplinaria contra la Violencia de Género para poner de manifiesto los protocolos y actuaciones que se llevan para la defensa de las víctimas

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad

Esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Elch, Teresa Macià, ha informado esta mañana sobre los asuntos tratados en la Comisión Interdisciplinaria contra la Violencia de Género. Entre los temas que se han tratado se ha dado informe del número de casos de violencia de género con orden de protección que hay en el municipio, que asciende a 581 casos.

“No es un dato que difiera mucho de los anteriores, pero pone de manifiesto la necesidad de realizar mejores proyecciones y una reactivación de los protocolos que se llevan a cabo para la protección de las mujeres”, ha explicado la edil de Igualdad, Teresa Maciá.

Asimismo, del total de mujeres con protección, 3 casos son de riesgo alto; 51, de riesgo medio; 352, de riesgo bajo; y 186, sin riesgo apreciable.

“Lo que vamos a hacer a partir de ahora es estudiar el porqué de los datos e ir a la raíz para erradicar en la medida de lo posible los casos de violencia de género”, ha señalado Teresa Macià, quien ha añadido que también se ha hablado en la reunión de la necesidad de aplicar la nueva ley de protección del menor.

La edil de Igualdad ha explicado que gracias a la base de datos en la que se encuentran las mujeres con protección, se evita situaciones de revictimización de la mujer y tanto Policía Local, como Policía Nacional o Guardia Civil pueden organizarse mejor a la hora de proteger a las víctimas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish