fbpx
17.3 C
Alicante

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

- Publicidad -

En algunos municipios de la provincia de Alicante los brotes se han convertido en un problema crítico, y las medidas drásticas podrían darse en cualquier momento si no se controla un rebrote. Hasta ahora la Comunidad Valenciana no ha tenido ningún municipio confinado desde el levantamiento del Estado de Alarma, pero eso podría cambiar.

La Villajoyosa, el municipio con más papeletas

El Ayuntamiento de la Villajoyosa, ante el aumento de número de casos positivos por coronavirus en el municipio notificados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, apela a la responsabilidad y el civismo de la ciudadanía para frenar los contagios. Los casos notificados principalmente están vinculados al ámbito del ocio y se dan entre la gente joven.

Con la finalidad de eliminar riesgos sanitarios y frenar los contagios y transmisión del SARSCoV (COVID-19), el Ayuntamiento insta a la población a que adopte las medidas preventivas adecuadas, y de obligatorio cumplimiento, para evitar la propagación del virus entre la población y preservar la salud de la misma.

Desde el Consistorio se han reforzado de manera extraordinaria algunas medidas preventivas ya adoptadas desde la administración para frenar el aumento de contagios, como las labores de limpieza y desinfección en parques y zonas comunes de la ciudad que se han visto intensificadas desde el inicio de esta semana.

- Publicidad -

También se está llevando a cabo por parte de Policía Local una campaña especial de control de uso de mascarillas entre población, principalmente entre la gente joven, y de control de aforos y distanciamiento social en terrazas locales de ocio. Además, el Ayuntamiento de la Vila tiene previsto lanzar en breve una campaña gráfica centrada en el uso obligatorio de la mascarilla en comercios, terrazas y espacios abiertos.

El Alcalde de la Villajoyosa, Andreu Verdú ha querido hacer un llamamiento “a la cautela y a la prudencia”, dirigiéndose especialmente al segmento de la población joven, al que pide “responsabilidad” dado que “este sector de la población es el que se ha convertido en el principal transmisor de los nuevos casos”, ha puntualizado el Alcalde.

- Publicidad -

Recuerda Verdú, que estas medidas preventivas “son de obligado cumplimiento” y que de continuar el aumento de contagios se tendrán que tomar “medidas más drásticas, llegando a confinar la localidad si fuera necesario con tal de preservar la salud pública”.

Elche, en la semana clave ante la Nit de l’Albà

El alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que la ciudad se enfrenta a una semana “decisiva” y ha reclamado la “máxima responsabilidad individual, especialmente a los jóvenes, en la actividad social y familiar”, al tiempo que ha pedido “evitar aglomeraciones ante los emblemáticos días de las fiestas patronales, como la Nit de l’Albà o la Roà, que han sido suspendidas”.

“Tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y es fundamental que evitemos las aglomeraciones; por ello recomendamos evitar actividades sociales y familiares que congreguen grupos excesivamente numerosos”, ha advertido el alcalde en un comunicado del consistorio.

Para el primer edil, esta es una semana “de alto riesgo” para nuestra ciudad, porque “hay una tendencia natural a agruparnos en torno a las fiestas patronales, la Nit de l’Albà y la Roà, que no se van a celebrar colectivamente”.

“Pero, sobre todo, lo que no hay que hacer es bajar la guardia y relajar las medidas cuando estamos con familia y entre amigos. Ahí es donde está el auténtico riesgo, cuando nos relajamos entre amigos, y omitimos las distancias y entramos en contacto”, ha agregado.

Para González, “es imprescindible asumir nuestra propia responsabilidad individual, los jóvenes y los no tan jóvenes, porque el riesgo de contagio no tiene edad y la capacidad para transmitir el virus tampoco”. “Eso significa utilizar la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y aplicar las medidas de higiene individual y colectiva. En definitiva, se trata de protegernos a nosotros mismos para proteger a nuestros seres queridos”, subraya el alcalde.

Elche ha sido una de las ciudades de la Comunitat Valenciana con mayor incidencia del virus durante las últimas semanas, con cerca de 100 casos registrados la semana pasada.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

Reportan el primer caso de reinfección por coronavirus en España: una mujer contagiada con distintas cepas

También han identificado, por primera vez, cómo una reinfectada provoca contagios en su entorno.

Investigan a un padre y su hijo por manipular el tacógrafo de un camión en Monforte

Desde hace unos meses, la alteración del tacógrafo constituye un delito de falsedad documental oficial.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.
CatalanSpanish