fbpx
24.1 C
Alicante

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

En algunos municipios de la provincia de Alicante los brotes se han convertido en un problema crítico, y las medidas drásticas podrían darse en cualquier momento si no se controla un rebrote. Hasta ahora la Comunidad Valenciana no ha tenido ningún municipio confinado desde el levantamiento del Estado de Alarma, pero eso podría cambiar.

La Villajoyosa, el municipio con más papeletas

El Ayuntamiento de la Villajoyosa, ante el aumento de número de casos positivos por coronavirus en el municipio notificados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, apela a la responsabilidad y el civismo de la ciudadanía para frenar los contagios. Los casos notificados principalmente están vinculados al ámbito del ocio y se dan entre la gente joven.

Con la finalidad de eliminar riesgos sanitarios y frenar los contagios y transmisión del SARSCoV (COVID-19), el Ayuntamiento insta a la población a que adopte las medidas preventivas adecuadas, y de obligatorio cumplimiento, para evitar la propagación del virus entre la población y preservar la salud de la misma.

Desde el Consistorio se han reforzado de manera extraordinaria algunas medidas preventivas ya adoptadas desde la administración para frenar el aumento de contagios, como las labores de limpieza y desinfección en parques y zonas comunes de la ciudad que se han visto intensificadas desde el inicio de esta semana.

También se está llevando a cabo por parte de Policía Local una campaña especial de control de uso de mascarillas entre población, principalmente entre la gente joven, y de control de aforos y distanciamiento social en terrazas locales de ocio. Además, el Ayuntamiento de la Vila tiene previsto lanzar en breve una campaña gráfica centrada en el uso obligatorio de la mascarilla en comercios, terrazas y espacios abiertos.

El Alcalde de la Villajoyosa, Andreu Verdú ha querido hacer un llamamiento “a la cautela y a la prudencia”, dirigiéndose especialmente al segmento de la población joven, al que pide “responsabilidad” dado que “este sector de la población es el que se ha convertido en el principal transmisor de los nuevos casos”, ha puntualizado el Alcalde.

Recuerda Verdú, que estas medidas preventivas “son de obligado cumplimiento” y que de continuar el aumento de contagios se tendrán que tomar “medidas más drásticas, llegando a confinar la localidad si fuera necesario con tal de preservar la salud pública”.

Elche, en la semana clave ante la Nit de l’Albà

El alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que la ciudad se enfrenta a una semana “decisiva” y ha reclamado la “máxima responsabilidad individual, especialmente a los jóvenes, en la actividad social y familiar”, al tiempo que ha pedido “evitar aglomeraciones ante los emblemáticos días de las fiestas patronales, como la Nit de l’Albà o la Roà, que han sido suspendidas”.

“Tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y es fundamental que evitemos las aglomeraciones; por ello recomendamos evitar actividades sociales y familiares que congreguen grupos excesivamente numerosos”, ha advertido el alcalde en un comunicado del consistorio.

Para el primer edil, esta es una semana “de alto riesgo” para nuestra ciudad, porque “hay una tendencia natural a agruparnos en torno a las fiestas patronales, la Nit de l’Albà y la Roà, que no se van a celebrar colectivamente”.

“Pero, sobre todo, lo que no hay que hacer es bajar la guardia y relajar las medidas cuando estamos con familia y entre amigos. Ahí es donde está el auténtico riesgo, cuando nos relajamos entre amigos, y omitimos las distancias y entramos en contacto”, ha agregado.

Para González, “es imprescindible asumir nuestra propia responsabilidad individual, los jóvenes y los no tan jóvenes, porque el riesgo de contagio no tiene edad y la capacidad para transmitir el virus tampoco”. “Eso significa utilizar la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y aplicar las medidas de higiene individual y colectiva. En definitiva, se trata de protegernos a nosotros mismos para proteger a nuestros seres queridos”, subraya el alcalde.

Elche ha sido una de las ciudades de la Comunitat Valenciana con mayor incidencia del virus durante las últimas semanas, con cerca de 100 casos registrados la semana pasada.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Interceptan a pescadores que vendían especies protegidas y “pezqueñines” en Altea y Villajoyosa

Este tipo de inspecciones se llevan a cabo de forma regular con la intención de salvaguardar las especies.

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.