fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Elche pone vigilancia 24 horas en las catas del Mercado tras la aparición de restos óseos

La medida se adopta con carácter de urgencia durante el fin de semana tras una resolución de Conselleria instando al Consistorio a proteger las excavaciones

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche va a poner vigilancia 24 horas en las catas que se están llevando a cabo en el entorno del Mercado Central tras la aparición de restos óseos en las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el lugar.

El alcalde ha adoptado esta medida tras la resolución del Servicio Territorial de Cultura de la Generalitat en la que se especifica que en función de los resultados expuestos por los técnicos que están llevando a cabo las catas arqueológicas y ante las circunstancias patrimoniales, propone al Ayuntamiento, en concreto a la Policía Local, que adopte las medidas de protección que considere oportunas.

El alcalde ha anunciado que se trata de una medida extraordinaria y ha añadido que a partir del lunes se precisará con la Conselleria y con la empresa adjudicataria el dispositivo de protección necesario para los restos óseos.

Cabe recordar que los trabajos realizados han puesto al descubierto una serie de enterramientos de época islámica en el sector exterior de los que se documentaron en la excavación del interior del Mercado Central.

Los técnicos aseguran que aunque se han exonerado cuatro enterramientos, cabe la posibilidad de que existan más.

Los restos encontrados poseen todos los rasgos característicos de los enterramientos islámicos, el esqueleto sin ajuar, en su día envuelto en sudario, en decúbito lateral, con orientación Sur o Sureste, depositados en una fosa con adobes con suelo de cal.

Tanto desde la Conselleria de Educación como desde el Ayuntamiento se han adoptado todas las medidas necesarias para la custodia de los restos humanos encontrados.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.
CatalanSpanish